El Atlético de Madrid ha sufrido un golpe en su búsqueda de un lateral zurdo con la cercana marcha de Alejandro Grimaldo al Bayer Leverkusen. El valenciano era una de las prioridades de Andrea Berta y ha provocado que Simeone le pida al director deportivo el fichaje de otro futbolista español para esa posición.
Según Relevo, el Cholo estaría siguiendo muy de cerca la progresión de Javi Galán, uno de los laterales más destacados de LaLiga Santander en estas últimas temporadas. El pacense es un fijo en la banda izquierda del Celta y el técnico argentino habría pedido al club que vaya a por su incorporación.
Galán tiene una cláusula de rescisión con el equipo vigués de 18 millones de euros, aunque el defensa podría salir por algo menos. El Atlético de Madrid debería rascarse el bolsillo y pagar una cifra superior a los 10 millones de euros si quiere complacer el deseo de Simeone.
El que no llegará finalmente es Alejandro Grimaldo, que ha cerrado su fichaje como agente libre por el Bayer Leverkusen. Los alemanes se han adelantado al Atlético de Madrid, Real Sociedad, Inter de Milán o Niza por el fichaje del español, que acaba contrato este 30 de junio con el Benfica.
El propio club de las aspirinas ha confirmado la llegada de Grimaldo tras haber pasado ya reconocimiento médico con el equipo dirigido por Xabi Alonso con un contrato que le vincularía hasta 2027. Una opción menos para una de las posiciones en las que Andrea Berta tiene que trabajar duro este verano después de que la cesión de Sergio Reguilón no haya servido ni como parche ante la lesión de Reinildo.
Herzlich Willkommen, @grimaldo35! 🤗 Alejandro #Grimaldo hat bei #Bayer04 einen Vertrag bis 2027 unterzeichnet. ✍️ ¡Bienvenido!
Weitere Infos zu unserem Neuzugang:
👉 https://t.co/N26WTuFbqM#Werkself | #HolaGrimaldo 👋 pic.twitter.com/OT2zbAoxun— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04fussball) May 15, 2023