El Atlético de Madrid pelea en estas cuatro últimas jornadas por dos objetivos. El más importante, el de certificar una nueva clasificación para la Champions League, algo que se dará en cuanto sume un solo punto más o el Villarreal tropiece en algún partido. Y el segundo objetivo, el de intentar lograr una segunda plaza en LaLiga, por delante del Real Madrid, que puede tener trampa.
No a nivel económico, pues ahí no hay dudas. Las cifras no son exactas, pero se calcula que hay una diferencia de unos 7 millones de euros entre el segundo y el tercer clasificado. En ese sentido, si preguntan a Miguel Ángel Gil Marín y compañía, tienen claro que ir a por la segunda plaza es importante.
A nivel deportivo, en cambio, hay más dudas... con vistas a la Supercopa de España. Una vez que el Real Madrid se ha proclamado campeón de Copa y el Barça de LaLiga, y parece evidente que también quedará entre los tres primeros, hay que destacar que habrá una plaza para la Supercopa a través de LaLiga.
Con Madrid, Osasuna y Barça ya clasificados, todo apunta a que la cuarta plaza para disputar la Supercopa será para el Atlético, que de momento saca 7 puntos de ventaja a la Real Sociedad. El caso es que los cruces de las semifinales de la Supercopa estarán condicionados a quién quede segundo en LaLiga.
Si el Atlético queda segundo, se enfrentará al Real Madrid en semis de la Supercopa, mientras que el Barça lo haría ante Osasuna. En cambio, si el equipo rojiblanco acaba tercero en LaLiga, se realizaría un sorteo de las semifinales de la Supercopa entre los cuatro equipos, algo que ya ha sucedido otras veces. Un sorteo puro en el que al Atleti le podría tocar cualquiera de los tres equipos; no evitaría al Madrid, pero al menos tendría la posibilidad de que le tocase un Osasuna que se presentará en esa Supercopa como la gran cenicienta.