El Atlético de Madrid necesita recuperarse del batacazo en Elche para retomar el buen nivel que ha demostrado estos meses. De nuevo en la tercera posición, el equipo rojiblanco tiene cuatro jornadas por delante para pasar de nuevo al Real Madrid y Diego Pablo Simeone tendrá que tirar del banquillo para solventar la plaga de lesiones que hay en plantilla. Concretamente, el que tendrá la oportunidad de sumar minutos para cerrar una buena campaña es Pablo Barrios.
Además de perder el pasado fin de semana, la mala noticia fue la baja de Thomas Lemar. El francés terminó el partido con molestias y es una posibilidad de que se pierda lo que resta de temporada. Su ausencia dejaría un puesto de titular, creando un hueco que Barrios podría ocupar sin ningún problema ya que cuenta con la confianza del técnico argentino.
Las expectativas con él son tan altas que el pasado mes de enero renovó hasta 2028 con ficha en el primer equipo. El centrocampista se convirtió en la gran ilusión a principios de año durante una época difícil en el Metropolitano y ha jugado partidos de talla grande contra Real Madrid y Barcelona. Desde el derbi en el Bernabéu no ha sido titular, es decir, tres meses de espera para tener otra gran oportunidad.
El gran estado de forma de Koke y De Paul ha impedido de que ganase más titularidades pero con Lemar en fuera de juego parece más factible su regreso a a la titularidad. El Atlético conoce su talento y no quiere cortar su progresión, por lo que Barrios apunta a tener más protagonismo para cerrar un año ilusionante para él.
Osasuna, Espanyol, Real Sociedad y Villarreal son los cuatro partidos que le quedan a los rojiblancos y a Pablo para culminar una segunda vuelta que roza la perfección. A sus 19 años quiere más importancia y, dependiendo de sus últimos partidos, la próxima temporada podrá ser aún más relevante para su carrera.