Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, prosigue con sus pruebas para suplir la probable baja de Thomas Lemar en el partido del próximo domingo contra Osasuna, con Pablo Barrios o Ángel Correa como las principales opciones, según el entrenamiento de este miércoles, en el que repitió el resto del once de los últimos cuatro encuentros.
El portero Ivo Grbic; los defensas Nahuel Molina, Axel Witsel, José María Giménez, Mario Hermoso y Yannick Carrasco; los centrocampistas Koke Resurrección y Rodrigo de Paul; y los delanteros Antoine Griezmann y Álvaro Morata, como en los choques ante el Mallorca, el Valladolid, el Cádiz y el Elche, completaron la alineación que maneja el técnico para el compromiso dominical contra el equipo navarro en el estadio Cívitas Metropolitano.
La duda aparece en el tercero del centro del campo, por el perfil izquierdo. Indiscutibles Koke, por el medio, y Rodrigo de Paul, por la derecha, y con las bajas de Marcos Llorente, que ya ultima su puesta a punto de una lesión muscular de la que se recupera desde hace un mes, y Thomas Lemar, con una leve dolencia muscular sufrida el pasado domingo en Elche, la puerta se abre en esa posición, en principio, para Pablo Barrios.
⚽️ ¡Seguimos preparando el partido del domingo! pic.twitter.com/FlSZjSWl1K
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 17, 2023
El joven centrocampista fue el elegido por Simeone en la primera prueba del día. Después de su veloz irrupción en las alineaciones del primer equipo el pasado enero, su protagonismo ha caído en el once del técnico argentino, hasta el punto que su última titularidad data del pasado 25 de febrero, en el 1-1 en el derbi ante el Real Madrid. Desde entonces hasta ahora, han transcurrido once choques de competición como suplente.
Ahora, es una de las opciones para suplir a Lemar. No la única. También figura entre ellas Ángel Correa, aunque implicaría un cambio de sistema, con él y Antoine Griezmann por delante y a los lados de los centrocampistas Koke y De Paul.
El argentino también fue una de las alternativas que manejó Simeone en sus ensayos tácticos de este miércoles, nada concluyentes aún, cuando quedan aún cuatro días para el encuentro ante Osasuna.
La otra posibilidad es Saúl Ñíguez para reemplazar a Lemar.
En el entrenamiento no participaron con el grupo ninguno de los seis lesionados que sufre el Atlético en la actualidad. Ni Marcos Llorente, que ya ultima su recuperación, tal y como demostró en sus ejercicios al margen; ni Memphis Depay, que también saltó al césped; ni Stefan Savic, ni Thomas Lemar, ni Jan Oblak, ni Reinildo Mandava.
En principio, ninguno de ellos estará disponible ante Osasuna, a la espera de la evolución final ya de Llorente.