Álvaro Morata habla por primera vez de su posible salida del Atlético de Madrid en el próximo mercado de fichajes. Tras haber pasado de una posible renovación a las críticas y los memes en cuestión de días, el delantero ha dejado abierta la puerta a una marcha en verano "si se presentan ciertas situaciones favorables".
Así lo ha expresado en una entrevista en el diario italiano Tuttusport, precisamente después de que le relacionaran tanto con el Milan como con la Juventus, dos equipos que podrían estar interesados en firmarle.
"Tengo un contrato que me vincula al Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2024 y mi agente no me ha dicho nada. Al menos por ahora. Entonces ya sabemos cómo van las cosas en el fútbol, especialmente en el mundo del mercado de fichajes", dijo Morata en primera instancia.
Aún así, luego dejó abierta la puerta en caso de que se diera la oportunidad: "Si en verano se presentaran ciertas situaciones favorables y ciertas oportunidades tanto para el club comprador como para el vendedor, entonces podría suceder. Pero repito, no sé nada al respecto por el momento".
Tal y como él recuerda, Morata tiene contrato hasta 2024 tras una renovación fantasma que nunca fue anunciada, algo que se ha convertido en bastante habitual en el Atlético de Madrid. Este curso es el máximo goleador del equipo, con 15 tantos, pero sus números contrastan con la gran cantidad de ocasiones falladas a lo largo de la temporada, con el partido ante el Elche.
El Atlético, por su parte, se debate entre plantearle una posible renovación o encontrarle una salida en verano para intentar hacer algo de caja. En caso de venta, el club se podría lanzar a por un delantero dentro de su margen económico, que una vez más parece ser bastante escaso.