El Atlético de Madrid se ha encontrado en más de un problema por laterales zurdos esta temporada. La baja de Reinildo en el mes de febrero trastocaron los planes de un equipo que tenía en su relevo a un Sergio Reguilón que entre molestias y expulsiones ha tenido poca continuidad en el cuadro rojiblanco. El próximo enfrentamiento del cuadro de Diego Simeone será ante un Osasuna que cuenta un lateral zurdo que quiere triunfar como rojiblanco.
Se trata del lateral izquierdo Manu Sáncehz. El futbolista criado en la cantera de la entidad del Cívitas Metropolitano está cedido en Pamplona por tercera temporada consecutiva. Allí, el carrilero se está haciendo un futbolista de LaLiga Santander y demostrando que podría tener en un futuro no muy lejano, una oportunidad en la plantilla de Simeone.
El crecimiento de Manu Sánchez ha sido más que reseñable. El jugador llegó por primera vez al equipo de El Sadar en el mercado invernal de 2021. Seis meses que convencieron a la dirección deportiva rojilla, al cuerpo técnico comandado por Jagoba Arrasate y muy bien acogido por la afición navarra.
El cedido por el Atlético de Madrid ha tenido siempre como rival en la posición a Juan Cruz, un futbolista que llegó en el verano de 2020. La temporada pasada le superó en partidos y en minutos, algo que no está sucediendo en esta. Aun así, la juventud y buen hacer de este lateral ha hecho que varios clubes se hayan interesado por él.
De hecho, desde el club se ha pensado en utilizar al futbolista como moneda de cambio. Un plan que trastoca al deseo del madrileño por triunfar en el equipo que le vio crecer y con el que ha llegado incluso a debutar.
En la temporada 2019-20 disputó cinco partidos de Liga y uno de Copa del Rey a las órdenes del entrenador que tendrá enfrente en la siguiente jornada. Un encuentro que podría hacer cambiar de opinión, tanto al club como al míster.