Es Noticia

¡Reto superado! Simeone no le quería y ha demostrado que se merece más minutos en el Atlético de Madrid

Mozart Ballesteros

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone consiguió vencer al ante el Osasuna, una prueba complicada que buscaba mejorar la imagen mostrada ante el Elche en el Martínez Valero. En el encuentro propuso un reto a un jugador que apenas contaba para el argentino en el cuadro colchonero.

Se trata de Saúl Ñíguez. El futbolista, prácticamente, llevaba un mes sin minutos el canterano rojiblanco. Desde la jornada 32 ante el Real Valladolid en el José Zorrilla. Saúl entró en el 79. Desde entonces, el mediocampista no se había vuelto a vestir de corto. La última vez, además, que había salido en el once inicial fue en la 23, en el derbi madrileño ante el Real Madrid que se disputó en el Santiago Bernabéu. 76 minutos disputados en el empate a uno frente al cuadro madridista.

Saúl ha marcado sus dos goles ante el Osasuna

Una serie de partidos que hicieron pensar al futbolista que no había servido de nada el hecho de salir la temporada pasada del Atlético de Madrid. Apenas tres partidos y dos de titular dio Simeone al futbolista. Pocos partidos que le hicieron reflexionar sobre un cambio de aires en el mercado inverna. El mediocampista tomó la decisión de marcharse a la Premier League para enrolarse en el Chelsea, que en ese momento dirigía el alemán Thomas Tuchel. Sin embargo, tampoco contó con los minutos esperados: 15 partidos y seis de titular contando con un total de 636 minutos.

Saúl celebra su gol ante Osasuna (Foto: LaLiga).

Esta campaña parecía volver a ser un calco de la anterior disputando 34 partidos, once de titular y jugando 1075 minutos. Hasta ahora había marcado un solo gol, que fue el de la victoria rojiblanca ante el Osasuna en El Sadar. Casualidades del destino que el mediocampista lo haya vuelto a hacer al cuadro rojillo en la vuelta y poniendo el segundo de los tres del triunfo rojiblanco.

Saúl Ñíguez lleva tres goles anotados al cuadro navarro en los siete partidos que ha jugado frente a ellos. Unos números que le colocan en el rival preferido del ilicitano junto al Real Madrid, Barcelona y Éibar; a los que lleva el mismo número de goles. Eso sí, en un mayor número de encuentros. 27 ante los madridistas, 21 frente a los culés y 15 en contra de los armeros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar