Es Noticia

Simeone analiza la temporada: "No estar en Champions sería un golpe muy duro como lo es no salir campeón para el Real Madrid y el Barça"

Diego Pablo Simeone, en sala de prensa (Foto: ATM).
ElDesmarque

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió este miércoles que el Espanyol, su rival este miércoles en el RCDE Stadium, "jugará el partido como si fuera el último de su vida" y valoró como "muy buena" la temporada cuando se logra el objetivo de la Liga de Campeones, al tiempo que apuntó que "ganar la Liga es algo extraordinario y "hay que interpretar bien los lugares que tiene cada equipo".

"Todos los equipos, cuando empieza la temporada, tienen objetivos. El Real Madrid y el Barcelona es absolutamente ganar la Liga o la Champions, o las dos, que sería una temporada extraordinaria. El Atlético de Madrid, el Villarreal, la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao, el Sevilla, el Valencia, objetivo clasificar para la Champions. No clasificar para la Champions para nosotros sería un golpe muy duro como lo es no salir campeón para el Real Madrid y el Barcelona", explicó en la rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino.

"Y, claro, cuando te toca salir campeón es una temporada extraordinaria. Cuando el Madrid gana la Liga y la Champions es una temporada extraordinaria. Y cuando logramos el objetivo, es una muy buena temporada para nosotros. Evidentemente, el ganar la Liga es algo extraordinario. Hay que interpretar bien los lugares que tiene cada equipo, porque al final cuando la temporada termina, la mayoría de los equipos al final terminan compitiendo por esos objetivos que se han trazado", continuó el técnico, cuyo equipo es actualmente segundo.

Ahora, dos puntos por encima del Real Madrid, tercero, y siete por delante de la Real Sociedad, cuarta, el Atlético defiende ese lugar a falta de tres jornadas. La primera lo dirige este miércoles al RCDE Stadium. Ahí aguarda el Espanyol, penúltimo, en descenso y a un punto de la zona de permanencia.

"Me imagino un partido duro, difícil, con un rival que tiene unas necesidades extremas, que jugará el partido como si fuese el último de su vida, porque necesita salir de la situación en que está; tendrá a un público que empujará de la mejor manera para ayudar a su equipo para poder generar el mejor ambiente y nosotros tenemos que seguir compitiendo como lo venimos haciendo", expuso Simeone, que sufre siete bajas por lesión.

No están disponibles ni Álvaro Morata ni Jan Oblak ni Marcos Llorente ni Stefan Savic ni Memphis Depay ni Thomas Lemar ni Reinildo Mandava. El técnico tiene aptos a quince jugadores del primer equipo. "Sabemos que en la temporada pueden pasar situaciones que hay que resolver", dijo el entrenador, que afrontará el duelo con esos futbolistas completados "con la ayuda de los chicos del B" para "ser competitivos como siempre".

El Atlético sólo ha perdido dos de sus últimos 19 partidos de Liga. Ha ganado diez de las últimas doce jornadas. Su reacción es incontestable. No hay una razón o una cualidad por encima de otra para explicarla, según Simeone: "Es un todo. Es imposible detenerse en una situación sola cuando las cosas no te salen bien como no nos salió en la primera parte de la temporada".

"No tengo duda de que todos aprendemos y mejoramos de los momentos de dificultad. A nosotros nos pasó esta temporada. Desde que estoy, posiblemente el momento más duro y el más difícil, pero hemos tenido la fortaleza y la tranquilidad. Enfocarnos en mi persona, en lo que puedo resolver, que es lo que hace el equipo, lo que hace el grupo y lo que genera en el campo. Me ocupé de eso, me aislé de todo lo que invadía desde los costados en informaciones diferentes y me ocupé sólo de lo que en realidad puedo hacer: ser entrenador, el lugar que tengo que ocupar para que la ayuda al equipo le ha haga bien", repasó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar