A falta de un partido para que termine la temporada, el mercado de fichajes y la planificación del próximo curso entra en escena en el Atlético de Madrid. En esa tesitura el nombre de Kang In Lee que cada vez suena más fuerte para reforzar la plantilla del Cholo Simeone, que ya ha visto como le han fichado a Soyuncu para la defensa.
Titular indiscutible bajo las órdenes de Javier Aguirre, Lee acumula seis goles y seis asistencias en los 35 partidos de LaLiga Santander en los que ha participado. Su buen hacer y su conexión de Muriqi han sido claves en la gran temporada que está haciendo el Mallorca. Kang In Lee llegó a Son Moix el pasado verano con la carta de libertad tras rescindir su contrato con el Valencia CF y podría cambiar de aires en los próximos meses tras el gran curso que está protagonizando con el cuadro bermellón, que ya firmó al coreano con la intención de hacer caja más pronto que tarde.
Con el futuro en el aire de Joao Félix, con un Saúl Ñíguez que puede volver a salir y con la también posible marcha de Yannick Carrasco al FC Barcelona, la contratación de Kang In Lee se presenta como una buena opción de mercado para el Atlético de Madrid.
Son varios los meses y los medios de comunicación que vienen hablando de un Kang In Lee que ya pudo llegar al Atleti en invierno. Más allá de su perfil futbolístico y de sus 21 añitos, en el club rojiblanco también atrae todo el mercado asiático que el jugador acercaría a la entidad.
Por ahora se mantiene la calma. El coreano tiene contrato con el Mallorca hasta 2025 y SuperDeporte indica que su cláusula es de 30 millones de euros. Aun así, añade que los baleares estarían dispuestos a negociar si se ronda la cifra de los 20 millones de euros.