La renovación de Álvaro Morata es uno de los asuntos pendientes a tratar por el Atlético de Madrid de cara a la 23/24, tras la que el madrileño acabará su contrato. El club quiere seguir contando con el delantero y este, aunque tiene dudas por las últimas suplencias con Diego Pablo Simeone, también tiene al club como prioridad aunque ambos aún tienen asuntos que resolver.
Tal y como informa Marca, desde el club rojiblanco le han puesto sobre la mesa una oferta en la que reduciría su actual sueldo. La crisis económica del conjunto colchonero ha llevado a la dirección deportiva a plantear esta posibilidad a pesar de que el atacante no está en el primer escalón de salarios.
Álvaro Morata quiere seguir en el Atlético de Madrid pero no cierra las puertas que se le abren desde Italia. La Juventus, donde ya ha jugado durante dos etapas y el Milan siguen insistiendo en su fichaje y están atentos al resultado de estas negociaciones entre el punta y su actual equipo.
El Milan cuenta con el poder que le da el haber accedido a la próxima edición de la Champions League, algo que no ha logrado una Juventus que, tras la sanción por el 'caso plusvalías', ha caído a la Conference League. Los 'bianconeri' habrían puesto sobre la mesa el nombre de Dusan Vlahovic a modo de trueque siempre que el Atleti incluyese además dinero en este intercambio.
Morata cumplirá 31 años en octubre y tiene que decidir ante el que será su último gran contrato en el fútbol. Este verano, a pesar de que el jugador no tendría prisa en tomar la decisión, marcará el futuro de un jugador que ha anotado esta temporada 15 goles en 45 encuentros.