El Atlético de Madrid quiere renovar a Diego Pablo Simeone. El técnico se encuentra en una situación inédita en estas once temporadas, con sólo un año más de contrato por delante cuando apenas restan dos meses para arrancar un nuevo curso. A pesar de las dudas que surgieron en torno a la figura del Cholo antes del Mundial, Miguel Ángel Gil Marín ya ha comunicado al argentino que le ofrecerá una ampliación de contrato, según informa El País.
El máximo accionista rojiblanco trasladó su idea a Simeone el pasado 30 de mayo, según recoge el mismo diario, en una cena en la que también estaba presente Andrea Berta y en la que se hizo una valoración general del curso que acababa y se trazaron las primeras líneas tanto para el mercado de fichajes como para la temporada venidera.
La idea de Gil Marín es concretar la renovación de Simeone cuando esté perfilada la plantilla del próximo curso. Según El País, las intenciones pasan por firmar la ampliación de contrato del Cholo antes del 11 de agosto, fecha en la que arrancará el campeonato doméstico de manera oficial, pese a que aún quedarán por delante tres semanas más de mercado.
En cuanto a la durabilidad de ese nuevo contrato, hay ciertas dudas. Por un lado, se baraja la opción de firmar un año más otro condicionado a los resultados deportivos. Por otro, está la posibilidad de firmar dos temporadas más una tercera opcional.
En cualquier caso, los caminos conducen a la renovación de un Simeone que estuvo muy cuestionado hace unos meses ante el mal inicio de campeonato y la eliminación europea, pero que consiguió enderezar el camino del equipo para acabar rozando el segundo puesto liguero. La directiva, con Gil Marín a la cabeza, es consciente de que no hay nadie mejor para el banquillo pese a los cantos de sirena de los últimos años.