El Atlético de Madrid tiene claras sus posiciones a reforzar. Entre sus prioridades, el lateral izquierdo es quizá lo más urgente, pues Sergio Reguilón se marchó, Reinildo está lesionado de gravedad y Yannick Carrasco, con opción de irse al Barça, sería ahora mismo la única alternativa para ese puesto. Entre las distintas opciones que han sonado estas semanas, una de ellas ya está descartada por completo: Raphael Guerreiro.
Y es que el defensa portugués se acaba de convertir en nuevo jugador del Bayern de Múnich, con el que ha firmado su nuevo contrato contrato hasta el 30 de junio de 2026. Una operación que ya se ha confirmado de manera oficial y que obliga al club rojiblanco a buscar otras alternativas.
Raphael Guerreiro, de 29 años, militaba en el Borussia Dortmund desde 2016 y llega al Bayern con la carta de libertad tras acabar contrato con el equipo renano. Una situación contractual que le convertía en una buena oportunidad de mercado. Y un mercado en el que finalmente el Bayern se ha hecho con la suya.
"Cuando recibí la llamada del FC Bayern, mi decisión se tomó rápidamente. Para mí es un honor poder jugar en este gran club, y además tengo en gran estima a Thomas Tuchel de nuestra etapa juntos en Dortmund", ha comentado Guerreiro, en declaraciones facilitadas por su nuevo club.
Guerreiro se ha definido como "un jugador al que siempre le gusta tener el balón": "Se trata de dominar el juego y quiero crear ocasiones. Lo daré todo para que ganemos tantos títulos como sea posible. Esa es la filosofía del FC Bayern".