La afición del Atlético de Madrid lo ha conseguido. Tras seis años de lucha, y por clamor popular, Miguel Ángel Gil Marín anunció este domingo por la noche que hará una consulta vinculante sobre la posibilidad de volver al anterior escudo, después de un fin de semana en el que más de 60.000 socios han votado por el regreso de su mayor emblema. Un fin de semana en el que muchas personalidades atléticas también han mostrado su apoyo a la hinchada colchonera.
Koke fue de los primeros en publicar una imagen en las redes señalándose el escudo. Y a partir de ahí, una cascada: Giménez, Saúl, Savic, Correa, Barrios o Reinildo en la actual plantilla, Griezmann con el detalle de poner un vídeo a las 19:03 horas. Se unió Fernando Torres, trabajador del club, y se unieron un sinfín de leyendas rojiblancas, desde Futre hasta otros jugadores históricos como David villa, Luis Suárez, Godín, Domínguez, Kiko o Gabi de manera insistente. Y finalmente, a la misma hora que se abría la votación, llegó el mensaje de Simeone celebrando un gol con su escudo anterior.
Ha sido un clamor popular y en el club, con Gil Marín a la cabeza, no ha gustado esa reacción de jugadores y trabajadores del club, a quienes llevaban seis años prohibiendo exhibir banderas con escudos anteriores.
De hecho, según informa el periodista Pedro Fullana en la Ser, "en el club no gustó nada que se posicionaran tan claramente" tantísimos jugadores, como Koke a la cabeza y la figura clave de Simeone o Fernando Torres, además de muchísimas leyendas.
La figura de todas estas leyendas ha servido para hacer aún más presión ante un fin de semana clamoroso, con más de 60.000 votos a favor de volver al anterior escudo. Ahora, habrá un votación vinculante, el último paso de la afición para recuperar su mayor emblema. Y en caso de que salga el anterior, Gil Marín se ha comprometido a recuperarlo "con la mayor brevedad posible", pese a todo lo sucedido estos años.