Además del fichaje de Álex Millán para la delantera, la dirección deportiva del Real Oviedo no cierra la puerta a hacer un nuevo esfuerzo por otro atacante. Álvaro Cervera quiere contar con otro efectivo más en ataque y se trata de Borja Garcés. El jugador no entra en los planes del Atlético de Madrid y vuelve a estar en el radar oviedista en el presente mercado de fichajes.
Según apunta La Nueva España, el míster carbayón ha pedido un esfuerzo al club para lograr la contratación de este delantero que se adapta a la perfección al estilo de Cervera. El Oviedo estudia ahora la viabilidad de la operación que podría convertirse en el cuarto refuerzo para el técnico tras los fichajes de Sebas Moyano, Romario Ibarra y Álex Millán.
Sin sitio en el Atlético de Madrid, el delantero de 23 años ha encadenado varias cesiones consecutivas. La última, en el Tenerife. En la campaña 2022/23 con el cuadro chicharrero, Borja Garcés ha jugado 36 partidos en liga sumando más de 2.000 minutos sobre el terreno de juego anotando cuatro goles y dando dos asistencias.
El Oviedo ya intentó su fichaje en enero, pero la negativa del Tenerife a romper la cesión y el tope salarial terminaron con esta posibilidad.
A pesar de que la opción más idónea para el conjunto asturiano sería la llegada en propiedad, hay varias posibilidades encima de la mesa. La fórmula de cesión por parte del Atlético de Madrid sería más sencilla desde el punto de vista económico.
La dirección deportiva carbayona, liderada por Roberto Suárez, se está moviendo con celeridad en el mercado de fichajes veraniego cumpliendo así con el objetivo del club de tener el 90% de la plantilla lista para el inicio de pretemporada.
A los fichajes de Sebas Moyano, Romario Ibarra y Álex Millán, el Oviedo ha anunciado las renovaciones de Víctor Camarasa y David Costas.
Centrarse en Manu Vallejo y Moro.
Que extraño me parece que un profesional como Cervera pida a Borja Garcés. Este chico no ha hecho nada en dos equipos de mitad de tabla hacia abajo.Que va a resolver señor Cervera si es verdad que ud le quiere.NADACon todo respeto para el chico.Es una medianía para luchar por no bajar.El delantero que falta tiene que ser mejor qué Bastón o Moyano y si no es así que juegue Masca.No conozco a Yairo Moreno pero es internacional por Colombia.y si no es Yairo pues busquen algo de calidad cedido o lo que sea.Pregunten por Raul o Karrikaburu o Alvaro Rodriguez pero no traigan o aporten cosas que no superen con mucho lo que tenemos.Lo que se necesitan son jugadores diferenciales.También opino que falta un lateral/central.Taurino ya veremos como llega si es que llega para Enero.Recuerden 14 goles recibidos a balón parado y sin hombres altos en el medio.No se ve esto por los técnicos?Por ejemplo Pascanu que es internacional absoluto por Rumania puede valer y Chadiano Riad también.y habrá otros iguales o mejores1,87 y fenomenal de cabeza.eEn fin señores de Pachuca para engaños ya estuvieronn bien Bolo y Tito Blanco.No sigan con los mismos errores.Sin calidad iremos de nuevo a por los 50 puntos.Es lo que hay
Alfonso su comentario es lógico y lo que todos pensamos que va a ocurrir. No obstante el Huesca a sabiendas que tenemos la posición muy recargada hará una propuesta a la baja (como mucho 300.000). Si quiere a Garcés, da por entendido que poco va a contar con Alex, por que no creo que Bastón vaya al banquillo. Entonces, ¿por que no dejamos a Masca como tercer delantero y hemos fichado a Alex? Nos hubiéramos ahorrado su ficha y foguearíamos a un chaval que puede cuajar. También le digo que yo no estoy en la cabeza de Cervera. Igual nos sorprende gratamente y demuestra que estoy equivocado. Cosa que aceptaría de buen gusto y sería el primero en reconocer mi error. Y es que por encima de nuestras opiniones está el equipo. ¡HALA OVIEDO!
Juanito, la idea del club es traspasar a Obeng y ceder al algunos jugadores como a Masca si hay exceso de delanteros. Lo mismo pasa en el centro del campo, si hay exceso, Mangel o Mier se tendrán que ir cedidos.
No entiendo absolutamente nada. Borja, Masca, O'beng, y Alex recién fichado todos con contrato en vigor. Y ahora quiere fichar a Borja Garces. Hummmm... me da la sensación que no se está contando con Cervera en lo relativo a fichajes. Moyano tendrá diez minutos por partido. Alex quince. De los nuevos NO VEO NINGUNO TITULAR INDISCUTIBLE. Que regrese Moro y un buen mediocentro y los "EXPERIMENTOS CON GASEOSA". No todo lo que reluce es oro en los fichajes. El míster se está mosqueando.