El dinero invertido por el gobierno de Arabia Saudí en sus clubes de fútbol también ha tocado a la puerta del Atlético de Madrid. Tras el interés en Álvaro Morata, ahora es Saúl Ñíguez el que ha recibido una propuesta por parte de Al Nassr que supondría un gran beneficio para las arcas del equipo rojiblanco.
Tal y como cuenta Marca, los colchoneros se ahorrarían hasta 45 millones de euros de los 15 'kilos' brutos que cobra el jugador ilicitano por temporada. Esto supondría un impulso importante para la directiva de cara al mercado de fichajes para así poder cumplir con los límites del 'fair play' financiero.
Ahorro salarial al que habría que sumar el pago del traspaso por parte de Al Nassr por el jugador, que acaba contrato en 2026. Además, el futbolista podría ganar entre 15 y 20 millones de euros netos por temporada, lo que le ayudaría a poner rumbo a Arabia dejando el club donde se formó después de una etapa en la que ha ido de más a menos, hasta jugar como cedido en el Chelsea durante la 21/22 y una última campaña como suplente habitual de Simeone.
Mientras, el futbolista se mantiene a la espera sin tener aún sobre la mesa una "oferta formal", tal y como confirmó en una entrevista para As: "A mí no me ha llegado ninguna oferta formal, a pesar de lo que dice la prensa. A día de hoy, soy jugador del Atlético y tengo tres años de contrato".
"A pesar de no tener todos los minutos que quiero o necesito, estoy preparado para cuando el míster me necesite. Me encuentro bien, estoy preparado y este año a empezar la temporada para competir", declaró el futbolista en dicha entrevista mientras aguarda novedades sobre su futuro.
Joder, Saúl. Quién te ha visto y quién te ve. En el Atleti ya no volverás a ser el mismo de hace unos años. Mejor que te largues. Qué pena. De verdad