A la espera del comunicado oficial del Atlético de Madrid, que se espera en las próximas horas, el Racing Club de Montevideo ha confirmado la llegada de Santiago Mouriño al Metropolitano. El uruguayo ha despedido ya a 'Mou' a través de sus redes sociales con una icónica imagen, deseándole "el mayor de los éxitos" en su llegada al cuadro rojiblanco.
Con sólo 21 años, Mouriño aterrizará en Madrid en las próximas horas para convertirse nuevo futbolista del Atlético y reforzar aún más la defensa. Su futuro, en la primera plantilla, eso sí, no está garantizado. A la espera de lo que suceda en las primeras sesiones de la pretemporada, el central podría marcharse cedido a un club europeo en su primer curso en Europa.
"Con gran orgullo despedimos a uno de los nuestros y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos en el Atleti. ¡Gratis por todo, Mou!", publico Racing Club en su cuenta de Twitter oficial, confirmando una operación que se da por hecha desde hace varias semanas.
🔜 🏧 Con gran 𝗼𝗿𝗴𝘂𝗹𝗹𝗼 despedimos a uno de los nuestros y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos en @Atleti
¡Gracias por todo, 𝙈𝙤𝙪!#HacemosEscuela pic.twitter.com/mXT95FIQKr
— Racing Club de Mvdeo. (@RacingClubUru) July 4, 2023
El central, de sólo 21 años, se unirá a otros defensores que aterrizarán en el equipo rojiblanco esta misma semana. El primero en hacerlo ha sido Javi Galán, que ya ha sido presentado de manera oficial. El siguiente apunta a ser Soyuncu, quien llegará del Leicester con la carta de libertad. Y posteriormente será el turno de futbolistas como Mouriño y César Azpilicueta, que también está cerrado.