La pretemporada del Atlético de Madrid, con la famosa rampa del Profe Ortega en Los Ángeles de San Rafael de por medio, está dejando los primeros lesionados en el equipo rojiblanco. Si Giménez, Oblak y Depay ya tenían un plan específico de cargas, en la sesión del martes fueron Pablo Barrios y Marcos Llorente los que no pudieron realizar la sesión vespertina por distintas molestias.
Los servicios médicos del club han realizado pruebas médicas a los dos centrocampistas con resoluciones dispares. Marcos Llorente no padece ninguna lesión pese a que tuvo que abandonar el entrenamiento del martes, pero Pablo Barrios sí.
Según informa el diario Marca, Pablo Barrios sufre una lesión de bajo grado en el abductor, convirtiéndose de esta manera en el primer lesionado del equipo de Simeone. En cualquier caso, se trata de una lesión menor que le tendrá algo menos de una semana fuera del grupo. Visto de otro modo, Barrios no volverá a trabajar con sus compañeros en lo que resta de concentración en San Rafael.
Tras esta concentración, el Atlético trabajará una semana en Majadahonda. Luego se marchará a Corea del Sur, donde jugará contra una selección de estrellas el día 27 y contra el Manchester City el 30 de julio. Y posteriormente, volará a Estados Unidos para enfrentarse a la Real Sociedad el 3 de agosto y al Sevilla el día 6.
En cuanto a los lesionados, la idea del club es que Oblak pueda estar listo para estas dos giras. Giménez y Depay siguen trabajando al margen, pero los dos deberían viajar con el resto del equipo en principio.