Santiago Mouriño ya ha sido presentando con el Atlético de Madrid. El jugador ha estado realizando estos primeros días de pretemporada con el equipo desde que fue anunciado y ya sabe lo que es sufrir el Profe Ortega y sus duras sesiones.
El central fue preguntado por cómo estaba llevando su adaptación en los primeros días y cómo era sufrir la dureza del preparador físico. Habló sobre la famosa rampa y contra todo pronóstico le restó importancia. Despertó la risa de los periodistas por su sinceridad como se puede ver en el video.
El jugador colchonero también tuvo tiempo para definirse como jugador y que la afición le empiece a entender. "Mis características son la velocidad, el uno contra uno, la agresividad y una buena salida desde atrás. Eso es lo que me define como jugador".
Mou, como así le gusta que le llamen, ha asegurado que está muy contento por el recibimiento que le ha dado el equipo. "La verdad que me encontré con algo muy lindo, un grupo muy hermoso que me dio la bienvenida, y estoy mi contento de estar acá".
Debido a su corta edad se ha llegado a especular sobre su posible cesión para que termine de formarse, pero de momento el futbolista uruguayo está centrado en otras cosas. "Estoy enfocado en la pretemporada, es mi objetivo, pero después lo decidirá la dirigencia. Yo estoy tranquilo haciendo la pretemporada".
Santiago no tuvo reparos a la hora de afirmar que viene de un fútbol muy diferente, pero está dispuesto a darlo todo para adaptarse cuanto antes a la competición española.
"Me han contado que la liga española es más de posesión. Es más distinto a Uruguay, pero uno lo miraba de chico y ya veía las figuras que jugaban acá. Era un objetivo jugar en esta liga y por suerte la he podido cumplir".