Joao Félix ha dejado a todos atónitos al asegurar que su deseo es marcharse al FC Barcelona. El periodista especialista en fichajes, Fabrizio Romano, publicó sus declaraciones: "Barcelona ha sido siempre mi primera opción y me encantaría unirme al Barça”. Antes de que se publicaran estas palabras, Joao Félix había entrenado con sus compañeros en Los Ángeles de San Rafael.
En esa sesión se vislumbra la actitud de lejanía con todos los futbolistas y cuerpo técnico. Los ejercicios, eso sí, los realizó sin freno alguno. No se le vio interactuar con nadie, aunque trató de tirarle algún tímido regate a Giménez, que ni se inmutó con el jugador, tal y como se puede ver en el vídeo superior.
En tres frases directas, Fabrizio Romano soltaba la bomba de Joao Félix. “Barcelona siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme al Barça. Siempre fue mi sueño desde niño. Si sucede, será un sueño hecho realidad para mí”. La situación ya se conocía que era muy tensa entre el jugador y el club, pero esta noticia pone la puntilla sobre el jugador luso. En algún entrenamiento de esta misma pretemporada también se vio a un Joao Félix frustrado, pero siempre entrenando al máximo nivel.
En declaraciones para ‘El Larguero’ de la Cadena SER, el periodista comentó: Me lo ha dicho de manera muy clara. Le encantaría jugar en el Barça y puede ser el mejor momento para él. Después de su experiencia en la Premier League, que le ha gustado, quiere intentar algo diferente y cumplir su sueño de jugar en el Barcelona"
El equipo ahora tiene la difícil tarea de encontrarle una salida y de hacerlo lo más pronto posible. El Atlético viaja a Corea del Sur y Estados Unidos el día 24, y se plantea que el portugués no viaje con el primer equipo. Hay que recordar que el jugador tiene contrato hasta 2027, y que actualmente su valor es de 50 millones según la página Transfermarkt.