El Atlético de Madrid está encontrando en el Olympique de Marsella un interesante destino de futbolistas de la plantilla de Diego Simeone. De hecho, el conjunto que dirige desde esta temporada Marcelino García Toral se ha interesado en un nuevo futbolista colchonero. El tercero que sería con procedencia colchonera tras los fichajes de Renan Lodi y Geoffrey Kondogbia.
Ahora es el caso de Thomas Lemar. Según Mundo Deportivo, el extremo rojiblanco podría salir y realizar el mismo camino que dos de sus compañeros que han decidido probar en el equipo francés de la Ligue 1. Mientras que el caso del brasileño y el mediocampista centroafricano, el extremo sí parece que podría tener minutos en la entidad colchonera.
Sin embargo, el conjunto rojiblanco desea ejecutar movimientos de cara a ocupar puestos que precisa Simeone de cara a la próxima temporada. Lo que podría hacer que el internacional francés volviera a su país con el conjunto marsellés. Aunque inicialmente se espera que su salida sea a través de un traspaso, no se ve con malos ojos el que llegue una cesión con opción para liberar masa salarial.
En caso de realizar un traspaso, en el Atlético de Madrid piden más de 20 millones de euros. Una cifra que parece alta, pero los directivos de la entidad marsellesa, Pablo Longoria y Javier Ribalta, han logrado cerrar negociaciones que parecían complejas. Además, las relaciones son buenas como se han mostrado en los dos anteriores traspasos de los futbolistas que jugarán para el cuadro del Vélodrome.
Desde que llegara procedente del Mónaco en la 2018-19 por 72 millones de euros ha disputado un total de 175 partidos marcando diez goles y dando 20 asistencias. Con el conjunto colchonero ha obtenido una Supercopa de Europa y LaLiga. Este verano podría dar por cerrada una etapa de cinco temporadas.