El Atlético de Madrid avanza a ritmo de crucero en este mercado de fichajes respecto a las compras pero no respecto a las ventas. Con las llegadas de Soyuncu, Azpilicueta y Mouriño, Diego Pablo Simeone no ha logrado dar ese paso necesario para lanzarse a por el "9" que desea de cara a la próxima temporada.
Aunque la búsqueda de un pivote también es prioridad, el club rojiblanco sabe que la urgencia es conseguir que la plantilla aligere futbolistas que no cuentan en el equipo y que permitan liberal la masa salarial necesaria para llevar a cabo las dos operaciones restantes.
En el Atlético se habla diariamente del futuro de Álvaro Morata y Joao Félix. Ambos tienen novias para marcharse este verano y no a un precio cualquiera. El español tiene ofertas de Italia y de Arabia Saudí con la Roma de José Mourinho como la opción favorita de su familia. En cambio, la oferta saudita es firme y económicamente más atractiva, un dilema que aún no se ha resuelto pero que está en vías de tener desenlace en las próximas semanas.
Por parte del portugués, el futbolista está como loco por salir, el Atlético por venderle a buen precio y los aficionados no le quieren ni ver. Sus rencillas con el cuerpo técnico e, incluso, con sus compañeros como con Thomas Lemar en el último entrenamiento, hace evidente que el ambiente es insostenible. Joao Félix tiene el 'no' del Benfica pero su bombazo con el Barcelona demuestra que su venta es inminente a cualquier lugar que no sea regresar al Metropolitano.
No solo son los dos atacantes los señalados para abrir hueco en el equipo. Jugadores como Thomas Lemar y Saúl tienen opciones de salir este verano y solucionar el problema rojiblanco. El francés sigue en venta y Marcelino se postula como la llave para seguir ayudando al Atlético. Ya ha fichado el Marsella a Lodi y Kondogbia por 21 millones de euros y Lemar es su próximo objetivo.
Aunque ha recuperado el dorsal "8", con el que demostró su mejor nivel, Arabia Saudí sigue sondeando su fichaje y si llega una oferta irrechazable que ayude en la economía del club, el madrileño sigue teniendo papeletas, pocas, pero las tiene.
En este momento del mercado, Simeone no ve a corto plazo que un nuevo "9" llegue en este mes de julio. La esperanza está en un agosto de salidas para completar la plantilla que aspira a competir de nuevo con Real Madrid y Barcelona.