Joao Félix tiene claro que quiere salir del Atlético de Madrid este mercado de fichajes. A pesar de que se entrena con normalidad en la pretemporada rojiblanca, su relación con Diego Pablo Simeone no es buena y no ha tenido reparos en hacer público su deseo de marcharse al FC Barcelona y entrenar bajo las órdenes de Xavi Hernández.
El futbolista luso se ha expuesto antes todos, algo que no ha gustado nada al Atlético de Madrid, que lo considera poco profesional y una falta de respeto, y aún así parece que no tiene cabida en la plantilla del FC Barcelona.
Según cuenta el diario Sport, Xavi Hernández no lo ve en el equipo. El técnico culé entiende que Joao Félix tiene una posición más de delantero que de centrocampista y eso lo aleja mucho de lo que busca. Quiere un interior con último pase.
Además, hay que tener en cuenta que el gran favorito de Xavi Hernández para reforzar el equipo este verano es Bernardo Silva, aunque sea consciente de que la operación es muy complicada.
Hay que sumar que la llegada del Joao Félix al Barça provocaría un desembolso importante para tener al futbolista. El club está teniendo problemas para inscribir a los futbolistas debido al fair play financiero y el coste del traspaso y la ficha del jugador se vuelve casi inasumible para la dirección deportiva.
La situación se comienza a complicar para la salida del luso este verano con el Barça descartando prácticamente su llegada, con un Simeone que no cuenta con él y con un Benfica que ya se ha pronunciado públicamente para apartarse de su fichaje. De momento, le toca seguir esperando para terminar de definir su futuro.
lo tiene muy fácil, como es tan bueno y tiene tanta confianza en sí mismo, que pague la cláusula y elija equipo, que seguro que seguro que puede elegir