Andrea Berta acelera en el capítulo de salidas del Atlético de Madrid pero aún queda trabajo por hacer entre los descartes de Diego Pablo Simeone. En total, el italiano trabaja en el futuro de nueve futbolistas con opciones para marcharse aunque con dos de ellos, el Cholo debe decidir antes según su rendimiento en pretemporada.
Dos jugadores destacan dentro de esta lista y marcan el futuro y las posibilidades del club en este mercado. Por un lado está la situación de Joao Félix, con su relación rota con Simeone y por el otro está Álvaro Morata y el interés tanto desde la Serie A como desde Arabia Saudí para conseguir su fichaje.
En el caso de Joao Félix, la situación es irreconciliable y el Atlético de Madrid busca como sea una salida para el portugués. El PSG parece la solución más factible para el futbolista, sin dorsal en el equipo rojiblanco, mientras que el Newcastle, el Benfica o incluso el Barcelona, después de las palabras del propio jugador, aparecen como alternativas.
Mientras, Álvaro Morata podría ser la solución del club para hacer caja esperando una oferta de 20 millones. Milan, Inter, Roma y Juventus son los interesados desde la Serie A después de que el jugador, de momento, no escuche las ofertas desde Arabia a pesar de ser superiores económicamente.
El Atlético también dará salida a cinco canteranos que no cuentan para el Cholo y con cartel suficiente para encontrar un club dentro de LaLiga EA Sports o LaLiga Hypermotion. Sergio Camello, Víctor Mollejo, Borja Garcés y Germán Valera volverán a salir cedidos mientras que Carlos Martín, máximo goleador la pasada campaña en Segunda RFEF, tendría su primera experiencia fuera del club.
Junto a todos ellos, Simeone aún debe decidir con dos futbolistas que podrían ganarse un sitio en la plantilla rojiblanca. Samuel Lino y Rodrigo Riquelme pelearán durante la gira por Asia por convencer al Cholo y llevarse el hueco que se abriría en la delantera con las salidas de Joao Félix y Morata.