El Atlético de Madrid ya ha iniciado su gira de pretemporada. El conjunto de Simeone ya ha puesto rumbo a Corea del Sur para disputar allí partidos amistosos. Muchos kilómetros de por medio con los que el Profe Ortega ha bromeado y muchos deberes por hacer.
Tareas pendientes para mejorar en lo deportivo y también en los despachos. La expedición ha viajado con dos grandes incógnitas. Morata que suena para regresar a Italia y Joao Félix que tiene su futuro más incierto que nunca.
Los grandes equipos europeos suelen hacer giras en el extranjero para enfrentarse a diferentes combinados internacionales y también para promocionar la marca del club.
El Atlético de Madrid recorrerá más de 33.00 kilómetros este verano y con ello bromeaba el Profe Ortega cuando ponía rumbo al aeropuerto para viajar a Corea del Sur como se puede ver en el video.
Joao Félix y Álvaro Morata fueron convocados por Diego Pablo Simeone para la gira por Corea del Sur y Norteamérica (México primero y Estados Unidos después), en la que el equipo rojiblanco jugará cuatro partidos.
El futbolista portugués está a la espera de resolver su futuro tras la polémica generada por unas declaraciones. En ellas confesó que le "encantaría jugar en el Barcelona" porque siempre ha sido su sueño "desde pequeño".
El delantero español Álvaro Morata, que ha sido vinculado en este mercado de fichajes con varios equipos de la Serie A, también formará parte de la expedición rojiblanca.
Las otras novedades son Rodrigo Riquelme, que, tras adelantar sus vacaciones después de disputar el Europeo sub-21 con la selección española, se incorporó este lunes a los entrenamientos y Yannick Carrasco, que a pesar de trabajar la última semana en solitario por unas molestias físicas, viajará al continente asiático.
El uruguayo José María Giménez y el argentino Nahuel Molina no han sido incluidos tras caer lesionados a última hora.