El Atlético de Madrid ha disputado este sábado su segundo partido de pretemporada. Un partido en el que ha dejado muy buenas sensaciones, ganando al Manchester City con buen juego y con dos golazos que llevaron las firmas de Memphis Depay y Yannick Carrasco. Hubo pocas cosas negativas que resaltar del partido en un equipo, el rojiblanco, que sólo lleva dos encuentros y ya tiene a la defensa titular del pasado curso lesionada.
Si bien es cierto que Simeone empezó y acabó el curso anterior con un 5-3-2, hubo una etapa central la temporada pasada en la que apostó por un 4-4-2. Pues resulta que los teóricos cuatro defensas titulares de ese esquema están ahora lesionados y ninguno pudo jugar ante el City.
El último en caer fue Stefan Savic, aunque no por lesión sino por indisposición. "Savic se queda fuera de la lista para el partido ante el Manchester City por problemas gastrointestinales", anunció el club a la par que confirmaba la alineación titular.
La baja del montenegrino se unió a las de Nahuel Molina, Giménez y Reinildo. Ninguno de los tres ha viajado a Corea. Mandava aún se recupera de su terrible lesión de rodilla y no estará disponible, en el mejor de los casos, hasta finales de septiembre. Nahuel y Giménez, por su parte, se quedaron en España recuperándose de sus respectivas lesiones y todo apunta a que tampoco estarán en Estados Unidos.
Entre los cuatro, Nahuel, Savic, Giménez y Reinildo, podrían formar una línea defensiva de gala en el Atlético. Simeone, en cambio, apostó ante el City por Azpilicueta y Samuel Lino de carrileros con Soyuncu, Witsel y Mario Hermoso de centrales, manteniendo al turco todo el encuentro y dando minutos en la segunda mitad a Santiago Mouriño y el canterano Kostis. Por contra, Javi Galán no jugó ni un minuto.