Diego Godín se despidió este domingo del fútbol sobre los terrenos de juego y ahora lo ha hecho a través de sus redes sociales. El futbolista uruguayo ha compartido un emotivo vídeo en el que repasa toda su trayectoria como jugador profesional. Un vídeo que emocionará a cualquier amante del fútbol, pero sobre todo a los aficionados del Atlético de Madrid. Los rojiblancos no olvidarán jamás al defensor, uno de los máximos exponentes del fútbol del Cholo Simeone y artífice del cabezazo que les proclamó campeones de Liga en el Camp Nou en 2014. Puedes verlo en el vídeo superior.
El defensor es historia viva rojiblanca y en el vídeo ha querido mencionar al equipo donde asegura que fue más feliz como persona y como jugador. “Querido fútbol, hoy termina una etapa en mi vida. Una etapa que fue mi vida”, comienza diciendo el jugador. “Es imposible olvidarse de cada uno de los equipos en los que jugué: de Cerro donde me inicié y me dieron todo para llegar a ser profesional; de Nacional un club donde tuve un paso corto e intenso de un año donde me pude encariñar con el club y la gente conmigo; de Villarreal que fue mi primer salto a Europa; de Atlético de Madrid un club del cual me hice hincha, del que me voy a identificar toda mi vida y del que tengo los mejores recuerdos personales y futbolísticos”.
El jugador nacido en Rosario (departamento uruguayo de Colonia, en el suroeste del país) hace 37 años le dice adiós al fútbol profesional tras ser una figura destacada en el Atlético de Madrid. Allí jugó nueve temporadas, durante las cuales fue campeón de Liga, Copa y Supercopa de España, además de ganar dos Ligas Europa de la UEFA y tres Supercopas europeas.
Godín vistió la camiseta uruguaya en 161 ocasiones siendo 82 veces capitán. Godín obtuvo la Copa América 2011 y fue semifinalista del Mundial de Sudáfrica 2010 con la Celeste, también militó en los uruguayos Cerro y Nacional, el Villarreal español, los italianos Inter Milán y Cagliari y el brasileño Atlético Mineiro antes de fichar por Vélez Sarsfield, para disputar un total de 716 partidos con 44 goles convertidos.