José María Giménez vuelve a estar lesionado. El uruguayo se ha convertido en un habitual de la enfermería del Atlético de Madrid y, tras no poder jugar la última jornada del pasado curso, se ha perdido toda la pretemporada y también los primeros partidos del próximo curso. El central ha dado detalles de esta última lesión y ha encendido las alarmas con el tiempo de baja.
En una entrevista en la televisión uruguaya Teledoce, Giménez explicó su lesión en Majadahonda: "Iba corriendo como si nada. De repente siento como que se parte una madera y me quedo parado. Pensé que era algo del músculo. Podía caminar sin problema, pero me hice una prueba y salió una fractura chica sin desplazamiento".
EL problema es que esa "fractura chica" tendrá al uruguayo varias semanas alejados de los terrenos de juego. Según los cálculos del propio futbolista, todo apunta a que no volverá a jugar hasta finales de septiembre o principios de octubre, por lo que además de perderse toda la pretemporada, tampoco jugaría las cinco o seis primeras jornadas ligueras.
"Respecto a la recuperación, llevo una semana. En tres semanas me hacen la primera prueba y, a partir de ahí, depende de la evolución de cada uno, pero serán entre seis y ocho semanas. A mí no me duele. Es como si no tuviese nada. Ese es el problema. Tengo que tener cuidado. Tengo una bota para caminar y que el apoyo sea bueno para soldar", declaró el uruguayo.
Simeone, al menos, sí tiene más opciones en defensa este curso. El Atlético ha firmado a Azpilicueta, Soyuncu y Mouriño, quienes pueden desempeñarse en la posición habitual del charrúa.