Miguel Ángel Gil Marín publicó una carta abierta a los aficionados del Atlético de Madrid este viernes y Diego Pablo Simeone ha respondido horas después, desde Estados Unidos. Allí juega el equipo rojiblanco ante el Sevilla FC en su último amistoso de pretemporada, antes de empezar a poner el foco en el duelo ante el Granada CF de la jornada 1.
El máximo mandatario aseguró en esa carta que quieren firmar a un centrocampista, pero a su vez dejó claro que para ello deberían producirse dos salidas. No dio nombres, como es evidente, pero más allá de Joao Félix hay otro jugador que también debe marcharse y, de momento, no hay nada perfilado.
Simeone, mientras tanto, ha hablado sobre el mercado antes de enfrentarse al cuadro andaluz: "El club manejará de la mejor manera lo que crea importante. Desde nuestro lado tenemos que dar la perspectiva de lo que creemos mejor. Luego el club resolverá de la mejor manera par todos".
El Cholo respondió con un "no" rotundo cuando le preguntaron si firmaría quedarse con la plantilla tal y como está, dejando claro que quiere refuerzos: "Firmaría tener la mejor plantilla para competir por todo".
En una rueda de prensa bastante corta, el técnico argentino también habló de la figura de Pablo Barrios, a quien podría usar de '5' en caso de que no llegue ningún fichaje para esa demarcación: "Ya lo había hablado con él. Tiene un juego fantástico y le dije que lo íbamos a trabajar. Ahora está Koke y buscamos el mejor potencial en Pablo. Tiene que crecer, pero lo está haciendo muy bien. Me entusiasma. Es un chico del club, puede jugar en varias posiciones".