Toca hacer balance de la pretemporada del Atlético de Madrid. Sólo cuatro partidos, sólo una victoria ante el rival más potente, el Manchester City, y sólo una derrota ante el que debía ser el más débil. Diego Pablo Simeone ha ido repartiendo minutos de distinta manera, mostrando sus cartas y su posible once de gala y dejando claro también que hay jugadores que están llamados a tener menos protagonismo.
Repasando ese reparto de cargas, sólo hay cinco jugadores que han acumulado más de 200 minutos: Mario Hermoso, Koke, Soyuncu, Rodrigo de Paul y Griezmann. Especialmente llamativo es el caso del central turco, que ha dejado buenas sensaciones en estos encuentros y podría ser titular en la primera jornada.
En el lado opuesto, Joao Félix es el único que no ha jugado ni un solo minuto. Unas molestias le impidieron jugar los dos primeros encuentros y le sirvieron como excusa en los dos últimos. Pero es que además, Simeone también ha dejado con muy pocos minutos a varios futbolistas de la primera plantilla.
Mouriño y Javi Galán son los dos jugadores del primer equipo que menos minutos han disputado en estos cuatro partidos: 90' cada uno. Los dos han llegado este verano y sus situaciones son bien distintas: el uruguayo es el quinto central de la plantilla y podría salir cedido; mientras que el extremeño parece tener poco encaje en el 5-3-2 de Simeone. Galán, de hecho, no jugó ni un minuto en los duelos ante el City y el Sevilla.
También se quedó sin jugar en ese último partido Saúl Ñíguez, que apenas ha sumado 120 minutos en esta gira por Corea, México y Estados Unidos. El ilicitano sigue perdiendo protagonismo y, pese a su cambio de dorsal, parece tener abierta la puerta de salida en estas últimas semanas de mercado.