La entrada de José Matos a Giuliano Simeone ha dejado al delantero del Deportivo Alavés fuera de combate. El jugador, que renovó hasta 2028 con el Atlético de Madrid antes de marcharse cedido a Vitoria, ya ha pasado por el quirófano en compañía de su padre y de su familia y afronta ya las primeras horas de su recuperación. Una recuperación que se alargará durante varios meses, aunque no se perderá toda la temporada.
"Las pruebas médicas practicadas al jugador determinan que sufre una fractura de peroné y una luxación de tobillo, que le obligan a ser intervenido quirúrgicamente", publicó este lunes el Alavés. Posteriormente, tanto el club vitoriano como el propio Atlético confirmaron que Giuliano ya había sido operado con éxito, sometiéndose a "una cirugía en la que se le ha realizado una osteosintesis de peroné y reconstrucción de los ligamentos de la sindesmosis".
La entrada de Matos, terrible e injustificable en cualquier caso y más aún en el contexto que se dio, ha dejado al delantero muy tocado en lo anímico, pero todavía no ha dicho adiós a la temporada ni tampoco al Alavés.
Según informa el Diario As, las estimaciones apuntan que Giuliano estará entre cuatro y seis meses de baja. Teniendo en cuenta que apenas estamos a principios de agosto, el atacante podría volver a jugar en diciembre, en el mejor de los casos, o alrededor de febrero tenienco en cuenta estas estimaciones, por lo que en ningún caso se perderá toda la temporada.
Evidentemente, Giuliano deberá alcanzar luego el mejor estado físico para mostrar su mejor nivel. Durante la pretemporada había sido titular en los dos últimos amistosos del Alavés. De hecho, marcó un gol justo antes de la entrada salvaje de Matos. En cualquier caso, lo que sí parece claro que es que seguirá en Vitoria hasta final de curso.
Competición debería sancionar estas entradas con suspensión por un tiempo igual al que necesite la víctima antes de poder volver a jugar.
El comité de competición debería tener una norma que permitiera sancionar este tipo de entradas con suspensión al jugador que la realice por un tiempo igual al que necesite la víctima antes de volver a jugar.
Es un crimen lo que ha hecho Matos. Pronta recuperación Giuliano... ánimo