Es Noticia

Simeone - Giuliano: la relación padre hijo explicada en una charla

Simeone, junto a Gianluca y Giuliano en la celebración de la Europa League 2018 (Cordon Press)
Deporte y vídeos desde Madrid Sur

Giuliano Simeone, uno de los hijos de la leyenda rojiblanca que entrena al Atlético de Madrid desde hace más de una década, ha sufrido una fractura de peroné y una luxación de tobillo. Una pésima noticia con la que se despide prácticamente de su etapa en el Deportivo Alavés después de una durísima e injustificable entrada de José Matos en un amistoso con el Burgos.

El Cholo ha dejado siempre muy claro que la familia es lo más importante para él y por eso no dudó en viajar hasta Vitoria nada más conocer la noticia. El técnico rojiblanco se pegó una paliza después de viajar desde San Francisco (33.000 kilómetros y 11 horas en avión) y condujo hasta la capital alavesa nada más aterrizar en Madrid. Cerca de la 1 de la madrugada del lunes ya estaba junto a su hijo.

Simeone - Giuliano: la relación padre e hijo

El Cholo guarda una gran relación con sus hijos. Su trabajo como futbolista, y luego como entrenador, le han obligado a pasar mucho tiempo fuera de casa y no ha estado tanto con ellos como le gustaría. Por eso en la familia Simeone tienen una tradición, la ‘mesa chica’. En la serie de Amazon Prime sobre Simeone llamada ‘Vivir partido a partido’, pudimos ver cómo es una de las reuniones que el clan del Cholo hace en esta ‘mesa chica’. “Aprovechamos para decimos las cosas a la cara. No vale enojarse, pero se dice lo que uno siente del otro”, una costumbre que confiesan que heredan del abuelo Simeone, el padre del Cholo.

En esa reunión hablaron sobre el fichaje de Simeone como entrenador del Atlético de Madrid y lo que supuso para toda la familia. El propio Giuliano confesó en esa charla cómo les contó que se iba a Madrid. “Cuando él se fue nosotros también lo sufrimos”, comenta con lágrimas en los ojos. El pequeño de los hermanos creía que no verían más a su padre si triunfaba en el Atleti. “Cuando te dice un pive de 8 años que ‘si te vas no te veo más’, es algo muy duro”, comenta el Cholo.

Sin embargo, más de diez años después desde que regresó a Madrid, la familia está más unida que nunca. De hecho, Giuliano acababa de renovar con el Atlético de Madrid hasta 2028 antes de salir cedido al Alavés y ya ha estado a las órdenes de su padre. Afortunadamente el miedo de Giuliano de no volver a ver a su padre nunca se produjo. Simeone triunfó como entrenador y también como padre. Solo hace falta ver su relación con todos ellos y la gran afinidad que tienen. Aunque se criaron lejos de él, siempre estuvo muy presente gracias a esas reuniones de ‘mesa chica’.

Giuliano y Simeone, juntos de vacaciones (@giulisimeone)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar