Es Noticia

Morata se queda en el Atlético y Simeone confirma lo de Riquelme y Samuel Lino

Rodrigo Riquelme, en un entrenamiento del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Iñaki Dufour

La pretemporada del Atlético de Madrid ha dejado varias conclusiones. El nuevo estilo, ya asentado y sacando la pelota desde atrás, la necesidad de firmar un goleador y las figuras de varios futbolistas cuyo futuro parecía en el aire. Especialmente llamativo ha sido el caso de Álvaro Morata, cerca de renovar otra vez. Samuel Lino y Rodrigo Riquelme, además, se han ganado un sitio en la plantilla.

La continuidad de Morata

Álvaro Morata ha partido desde el once titular en tres de los cuatro encuentros de pretemporada. En el último fue suplente de Memphis Depay. Pero entró al terreno desde el inicio de la segunda parte, en sustitución del delantero neerlandés, con el que se jugará una posición en la alineación inicial del duelo del próximo lunes contra el Granada. Su futuro ahora está en el Atlético, cuando parte del verano circuló entre Italia o Arabia Saudí.

"Es un jugador muy importante para nosotros. Tiene características de delantero de área que no tiene ningún otro. Memphis es el más cercano, pero también le gusta salir a asociarse. Álvaro es profundo, estira el equipo, tiene altura, un gran cabezazo. Es fundamental. Esperemos que siga con nosotros. El equipo necesita su juego", expresó Simeone en una entrevista a As durante la gira de la pretemporada. El Atlético, además, le ha ofrecido ahora renovar hasta 2027.

El nuevo rol de Riquelme en el Atlético

Es otra de las sensaciones de la pretemporada en el Atlético. Dotado de velocidad, regate, conducción y calidad, su recorrido lo propone también como una opción para el carril derecho, tal y como ha probado Diego Simeone durante esta pretemporada, a su regreso de la cesión de la pasada campaña al Girona. Se ha ganado un sitio en la plantilla rojiblanca. "Nos puede dar muchas cosas en esa función", anunció el entrenador.

Y, quizá, en el primer once inicial que alineará el técnico argentino el lunes contra el Granada por el carril derecho, dependiendo de si está o no disponible Nahuel Molina, de baja desde finales de julio por una lesión muscular. Riquelme ha sido cedido los dos últimos cursos, primero al Mirandés y después al Girona. Su rol ha cambiado. No sólo de posición, sino de trascendencia. Está llamado a ser protagonista en esta campaña.

Samuel Lino rebasa a Javi Galán

Samuel Lino regresó de su año de cesión en el Valencia sin su futuro definido, a la espera de la pretemporada para conocer si tendría un sitio en la plantilla del Atlético. Lo tiene. Ha sido uno de los mejores de la pretemporada, reubicado en la posición híbrida de carrilero/extremo para ser la competencia tanto de Yannick Carrasco como de Javi Galán por la banda izquierda.

El brasileño, de hecho, ha superado hasta ahora a Javi Galán en las preferencias de Simeone para ese puesto en esta pretemporada, una vez que fue el elegido para la titularidad cuando Carrasco aún arrastraba molestias en los primeros dos compromisos del verano en Corea del Sur. Javi Galán, fichado del Celta, parte ahora como tercera opción para esa plaza. En dos de los cuatro encuentros de preparación, ni siquiera dispuso de minutos.

Samuel Lino, en un partido de pretemporada del Atlético (Foto: ATM).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar