El lunes arranca LaLiga para el Atlético de Madrid, que recibirá al Granada CF en la jornada 1 en un Metropolitano que probablemente rozará el lleno. Tan lleno como las fichas del primer equipo. Y es que, a diferencia de otros equipos del campeonato y de otros cursos anteriores en el propio cuadro rojiblanco, Diego Pablo Simeone contará nada menos que con 25 futbolistas inscritos para esa primera jornada.
25 fichas que se traducen en una consigna clara: hay que dejar salir. Como mínimo se debe marchar Joao Félix. A donde sea. Pero es que además, si aún hay intención de firmar a un centrocampista que aporte competencia a Koke, deberían salir uno o dos futbolistas más para que el Cholo no se quede con una plantilla demasiado excesiva.
Porteros: Grbic y Oblak.
Defensas: Giménez, Azpilicueta, Soyuncu, Savic, Nahuel Molina, Javi Galán, Mario Hermoso y Reinildo.
Centrocampistas: Rodrigo de Paul, Koke, Saúl, Lemar, Samuel Lino, Marcos Llorente, Witsel, Carrasco, Pablo Barrios y Riquelme.
Delanteros: Griezmann, Memphis Depay, Correa, Joao Félix y Morata.
¿Quién debe marcharse? En defensa, Santiago Mouriño ya se ha marchado al Zaragoza. De los que quedan, todos apuntan a tener un papel relevante... excepto Javi Galán, que en el 5-3-2 de Simeone no parece tener sitio. El caso es que el extremeño acaba de llegar y parece improbable que se le busque una salida.
En la delantera, Joao Félix está más que señalado para irse. Morata, en principio, apunta a renovar otra vez y sellar su continuidad por segundo curso consecutivo.
Así pues, las miradas apuntan a la medular. Será el mercado quien marque las salidas. De Paul, Koke, Witsel y Barrios parecen fijos. Saúl y Lemar tienen las puertas abiertas en caso de que llegue alguna oferta convincente, sobre todo el primero. Llorente sólo se marcharía si llega también una buena oferta. Y con Carrasco, Lino y Riquelme, lo dicho: el mercado. Simeone les quiere en el equipo, pero tienen buen cartel y si llega una oferta convincente y no sale otro compañero...