Andrea Berta sigue trabajando en futbolistas que puedan salir de la plantilla del Atlético de Madrid, como el caso de Santiago Mouriño. El uruguayo, llegado este verano procedente de su país, se ha marchado al Real Zaragoza y, ante la falta de fichajes, Diego Pablo Simeone tiene a dos jugadores de los que tirar en caso de necesidad en la defensa.
Un año más, Ilias Kostis y Marco Moreno aparecerán como alternativas para el Cholo desde el filial dirigido por Tevenet. Los dos ya han aparecido en convocatorias del técnico argentino durante la pasada temporada y este año, además, participarán en Primera RFEF tras el ascenso de los jóvenes rojiblancos a la categoría de bronce del fútbol español.
Kostis incluso ha sido parte esta pretemporada de la expedición del Atlético de Madrid que ha viajado a Corea del Sur, México y Estados Unidos. Mientras, Marco Moreno, que el año pasado ya participó en 21 convocatorias de Simeone aunque sin llegar a debutar, habría rechazado ofertas para salir este verano, según informa Marca.
El Cholo comprobó de primera mano las habilidades de Santiago Mouriño en su primera pretemporada con el Atlético de Madrid. A pesar de ello, tanto por parte del club rojiblanco como del cuerpo técnico, apuestan por una cesión al Real Zaragoza para que el joven, de 21 años, se aclimate al fútbol español.
La prioridad de Simeone es el fichaje de un mediocentro, por lo que no se esperarían refuerzos en el mercado para el eje de la defensa. Allí se alternarán Stefan Savic, José María Giménez, Mario Hermoso, Axel Witsel y Reinildo Mandava junto a los recién llegados César Azpilicueta y Çaglar Soyüncü.