La lesión de Koke en el primer partido de LaLiga ante el Granada CF ha dejado al descubierto la planificación deportiva del Atlético de Madrid. Simeone pedía un '5'... y el único centrocampista que tiene para esa posición se lesionó a los 5 minutos, cosas del destino. Pablo Barrios fue su primera opción para esa demarcación, aunque el técnico ya maneja una tercera vía: Axel Witsel.
La prueba de este jueves, en cualquier caso, tuvo el condicionante de que Simeone no dispuso para los ensayos tácticos de Pablo Barrios. El canterano, que suplió la lesión de Koke desde el minuto 6 ante el Granada, sólo completó la primera parte del entrenamiento. El club no ha informado de ninguna molestia o lesión del centrocampista,que, si está disponible, podría ser titular en esa plaza. Eso sí, ahora llega también la competencia Axel Witsel.
A la espera de un refuerzo en ese puesto, entre él y el belga, con el que probó este jueves como medio centro (después como central), está el reemplazo contra el Betis de Koke, al que una "lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial del muslo derecho" le apartará, en principio, de los próximos tres encuentros, contra el equipo verdiblanco, el Rayo y el Sevilla, antes del primer parón del curso por los partidos de las selecciones.
Witsel aterrizó en el Metropolitano como '5' hace ya un año, pero lo cierto es que ha rendido mejor cuando lo ha hecho de central que en el mediocampo. En veranos anteriores, el club también fichó a jugadores como Rodrigo de Paul o Marcos Llorente para esa demarcación, pero se ha demostrado que sus virtudes están lejos del eje de la medular.