El pasado fin de semana, el Getafe caía 3-0 ante el Girona en el segundo partido liguero en un encuentro para olvidar para todos los azulones... menos para Santi García. El canterano azulón debutó en LALIGA EA Sports a las órdenes de José Bordalás después de una pretemporada en la que tanto Real Madrid y Atlético de Madrid han preguntado por él a su agente, Jorge Mendes.
Tal y como informa Marca, los dos principales clubes madrileños se reunieron con el representante portugués del futbolista de 21 años. Los dos clubes buscaban reforzar sus respectivos filiales con el mediapunta madrileño, héroe la pasada temporada en el ascenso del Getafe B con un doblete en la vuelta de la eliminatoria decisiva ante el Córdoba B.
Bordalás ya contó con él en diversos entrenamientos la pasada campaña y le incluyó en la convocatoria de su primer partido en su segunda etapa, ante el Espanyol. No llegó a jugar, al igual que tampoco ante el Barcelona en la primera jornada de la 23/24, pero sí tuvo minutos en Montilivi.
Ahí salió en el lugar de Carles Aleñá en el minuto 66 de un duelo ya decidido por el 3-0 del Girona, aunque al menos pudo debutar junto a su compañero en el filial Gorka Rivera. Tras el encuentro, se mostró entusiasmado por sus primeros minutos en los micrófonos del club.
"Muy contento. Estoy muy orgulloso por haber debutado por fin en LALIGA. A seguir trabajando, no se ha dado el partido como nosotros esperábamos. Mañana ya a preparar el partido del próximo lunes y a ganar", declaró Santi García.
Real Madrid y Atlético de Madrid no perderán de vista la progresión de un jugador al que José Bordalás, que no acostumbra a dar oportunidades a canteranos, ha alabado: "Estamos contentos, tiene que mejorar porque es muy joven pero tiene virtudes".
💙𝙊𝙧𝙜𝙪𝙡𝙡𝙤 𝙖𝙯𝙪𝙡𝙤́𝙣 💙
Nuestros canteranos Santi García y Gorka Rivera debutaban ayer en @LaLiga con el primer equipo.
¡Felicidades a ambos, a seguir! 👏@CanteraGTF pic.twitter.com/MTgD2Z0VLQ
— Getafe C.F. (@GetafeCF) August 21, 2023