Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, desplaza este jueves a tan solo nueve jugadores de la primera plantilla para el amistoso contra el Numancia en el Memorial Jesús Gil y Gil de El Burgo de Osma, en el que da descanso a Jan Oblak, Memphis Depay, Antoine Griezmann, Pablo Barrios, Rodrigo de Paul, Thomas Lemar, Axel Witsel, César Azpilicueta, Stefan Savic y Mario Hermoso.
Ninguno de los diez, de los que la mayoría o todos conformarán el once que medirá al conjunto rojiblanco con el Rayo en la tercera jornada de LaLiga EA Sports, el próximo lunes, ha entrado en la convocatoria para el duelo de este jueves, incrustado entre partidos de competición oficial (el pasado domingo, el equipo empató con el Betis), al contrario que en otras ocasiones, cuando era el primer amistoso del verano para el Atlético.
Tampoco viaja Yannick Carrasco, que tiene unas molestias físicas y que, si está en condiciones, sería el undécimo elemento de la alineación inicial que podría alinear el técnico argentino frente al Rayo, a falta aún de cuatro días para el choque en Vallecas y con el encuentro amistoso de este jueves pendiente.
Ni Joao Félix, que ultima su puesta a punto de unas molestias sentidas el pasado viernes, ni Ángel Correa, recién recuperado de un golpe en el tobillo, figuran tampoco en la citación, al igual que los lesionados Koke Resurrección, José María Giménez y Reinildo Mandava, que se recuperan de sus respectivas dolencias y tampoco estarán aún listos el lunes para Vallecas. Sí lo estarán Correa y Joao, bajas ante el Betis.
Tampoco está en la convocatoria Samu Omorodion, su último fichaje, procedente del Granada y que ya se entrena con el equipo madrileño, a la espera de su cesión a otro conjunto para esta temporada.
📝 Los citados por @Simeone para el encuentro ante el @CDNumancia. pic.twitter.com/E7I6AZa8lM
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 24, 2023
A El Burgo de Osma viajan nueve jugadores de la primera plantilla, entre ellos Marcos Llorente -titular las dos primeras jornadas de Liga-, Álvaro Morata, que jugó la primera cita de inicio contra el Granada, fue suplente el pasado domingo ante el Betis y apunta a lo mismo el próximo lunes frente al Rayo, y Nahuel Molina, que disputará su primer duelo del curso tras la lesión muscular de la que ya está apto y que lo apartó de los cuatro amistosos veraniegos, además del inicio de la Liga.
Los tres formarán en la alineación de Simeone en El Burgo de Osma, que se completará con Ivo Grbic, en la portería; Caglar Soyuncu e Ilias Kostis, como centrales; Javi Galán, por el carril zurdo, con Molina por el derecho; Alberto Moreno y Saúl Ñíguez, como medios centros, aunque uno de los dos también puede actuar como tercer central; Samuel Lino, por la banda izquierda, con Llorente por la derecha, dependiendo del sistema; y Rodrigo Riquelme en el ataque, junto a Morata, según las pruebas del miércoles del técnico.
Además de Kostis y Alberto, los dos únicos que partirán en el once sin ficha del primer equipo, la convocatoria se completa con otros seis jugadores de la cantera: el portero Antonio Gomis, los defensas Dani Martínez, Vasijljevic y Adrián Corral; el centrocampista Calatrava y el delantero Dani González, según informó el club tras el entrenamiento matutino en Majadahonda, desde donde parten este mediodía hacia El Burgo de Osma.