Pese a que ya se han disputado dos jornadas de LaLiga y este mismo viernes arranca la tercera, el Atlético de Madrid juega este jueves un nuevo amistoso. Ante el Numancia, en Burgo de Osma, en el Memorial Jesús Gil y Gil, al que no llegaron a encontrar hueco en una pretemporada que sólo tuvo cuatro partidos para el equipo rojiblanco.
Diego Pablo Simeone, ya con el campeonato arrancado, ha apostado por dejar en casa a jugadores importantes como Oblak, Depay o Griezmann, entre otros muchos. De igual forma, el once inicial ante el Numancia está plagado de jugadores que en teoría no formarán parte del once titular rojiblanco de este curso... con algunas salvedades.
Y es que llama la atención la titularidad de Marcos Llorente y Álvaro Morata ante el cuadro soriano. Llorente ya salió de inicio ante el Betis, pero Simeone le sentó en el descanso tras una primera parte muy desafortunada tanto a nivel individual como colectivo. En cuanto a Morata, fue titular en el primer partido, marcó un gol y falló tres o cuatro, perdió su sitio ante el Betis, jugó 30 minutos en el Villamarín y dejó muy malas sensaciones.
Los dos son titulares ante el Numancia, en un intento de reivindicación. Además, el regreso de Nahuel Molina es otra de las grandes novedades del once colchonero. El argentino se ha perdido toda la pretemporada, pero ya parece listo para volver a competir, aunque tiene pinta de que no acumulará demasiados minutos.
Simeone apuesta, en teoría, por un 4-4-2 en el que también participa Javi Galán, que en los últimos días ha sido noticia por su posible marcha al Getafe, de momento bastante improbable. Ivo Grbic está en la portería y Soyuncu y Kostis en el eje de la zaga, mientras que Lino, Riquelme y Saúl completan el centro del campo. Arriba, el canterano Alberto acompaña al mencionado Morata en ataque.
Así pues, el once del Atlético lo forman Grbic; Nahuel Molina, Soyuncu, Kostis, Javi Galán; Llorente, Riquelme, Saúl, Lino; Alberto y Morata. En el banquillo estarán de inicio Gomis, Dani Martínez, Vasiljevic, Corral, Calatrava y Dani González.