Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya perfila su once para la visita a Vallecas, con la titularidad de Nahuel Molina, por el carril derecho, y Saúl Ñíguez, como alternativa al internacional francés Thomas Lemar en el medio campo, según los ensayos de este sábado del técnico argentino.
El portero Jan Oblak; el carrilero izquierdo Yannick Carrasco; los centrales Stefan Savic, Axel Witsel y Mario Hermoso; el medio centro Pablo Barrios; el interior derecho Rodrigo de Paul; y los delanteros Antoine Griezmann y Memphis Depay completan el probable once para el duelo de este lunes, del que saldrían por decisión técnica tanto Marcos Llorente como César Azpilicueta, aparte del citado Lemar, por las molestias de esta semana.
Son las tres diferencias de la alineación que empató sin goles el pasado domingo contra el Betis y de la que idea a día de hoy el entrenador para la visita del lunes al Rayo en el estadio de Vallecas.
Molina volverá al once. El campeón del mundo argentino, lesionado muscularmente a finales de julio, reapareció en la convocatoria el pasado domingo ante el Betis, aunque sin jugar, y disputó sus primeros minutos en el encuentro amistoso del pasado jueves contra el Numancia en el Memorial Jesús Gil y Gil, tras perderse los cuatro choques de la pretemporada más la primera cita liguera frente al Granada.
Ya está disponible el carrilero derecho, titular indiscutible la pasada campaña y directo al once en el ensayo de este sábado, en el lugar de César Azpilicueta, que había partido desde la alineación inicial en las dos primeras jornadas -en la primera como central y en la segunda por la banda derecha-, aunque este lunes apunta a la suplencia si Molina juega de inicio.
Porque los centrales, a la espera de la puesta a punto de Giménez, serán Stefan Savic, Axel Witsel y Mario Hermoso, con Yannick Carrasco por el carril izquierdo, según planea Simeone, que contará en el medio centro con Pablo Barrios para suplir al lesionado Koke (el pasado domingo ante el Betis dio recorrido ahí a Rodrigo de Paul, pero luego introdujo al canterano en el descanso), secundado a sus lados por De Paul y por Saúl Ñíguez.
Sin Lemar, baja por segunda sesión seguida por unas molestias, la opción elegida por Simeone para esa plaza sería Saúl Ñíguez, por delante de Marcos Llorente, que sería suplente a juzgar por las pruebas del entrenador. El madrileño ha sido un titular indudable en las últimas tres campañas siempre que ha estado disponible. También lo fue tanto en la primera como en la segunda cita, aunque contra el Betis fue cambiado al descanso.
Este lunes, previsiblemente, empezará en el banquillo, como también ocurrirá con Álvaro Morata, puesto que la delantera probable sitúa a Memphis Depay como el compañero de Antoine Griezmann en Vallecas.