Es Noticia

El Ayuntamiento de Madrid pide evitar desplazamientos ante la posibilidad de una tormenta histórica: El Atlético-Sevilla, más cerca de suspenderse

El Atlético-Sevilla podría no disputarse tras el plan expuesto por el Ayuntamiento de Madrid. Fuente: EFE.
Mozart Ballesteros

El partido que disputarían el Atlético de Madrid y el Sevilla en el Cívitas Metropolitano se encuentra en la cuerda floja. Tras una serie de informaciones en las que se avanzaba la posibilidad de que no se disputara, ahora el Ayuntamiento de Madrid ha dado un paso más de cara a esa opción.

El Ayuntamiento ha presentado un plan de actuación

Desde la casa consistorial madrileña se ha realizado un comunicado en el que se expone un "Plan de Actuación de Inundaciones" que se encuentra activo desde este viernes. La Alcaldía avanza que desde la AEMET se ha elevado la alerta roja durante la mañana de este domingo ante el "empeoramiento de las previsiones metereológicas".

Se ha convocado una reunión de urgencia en el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias con los responsables de todos los servicios implicados y que estará presidido por el alcalde José Luis Martínez-Almeida. El objetivo es coordinar todas las partes para que se pueda solucionar con "celeridad cualquier incidencia que se pueda producir en la capital a consecuencia de las lluvias".

El Metropolitano nevado tras la Filomena. Fuente: Atleti

Por su parte, el Gobierno Municipal ha aconsejado "evitar desplazamientos innecesarios, especialmente por la tarde", que es cuando se prevé que las lluvias sean más intensas. En el caso de tener planificado el regreso a la capital, se recomienda "adelantar la vuelta".

Una nota que se complementa perfectamente con las informaciones que se han ido vertiendo a través de la AEMET. Incluso, las realizadas por un experto en metereología, Emilio Rey, que avanzaba que el partido que se iba a disputar en el Cívitas Metropolitano, podría no tener lugar por las inclemencias temporales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar