El partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC busca fecha. LaLiga ha suspendido el encuentro, que debía disputarse este domingo 3 de septiembre a las 18.30 horas en el Metropolitano, debido a la alerta roja de la Aemet por la previsión de lluvias. Una previsión que finalmente no se ha cumplido: a la hora que debía jugarse el encuentro no caía ni una gota en el estadio, que estaba en perfectas condiciones. Durante la tarde, de hecho, apenas ha llovido en la capital.
En cualquier caso, el partido debe buscar un hueco en un calendario apretado. No se jugará este domingo a otra hora y tampoco se jugará el lunes 4 de septiembre, ya que hay parón por seleccioenes y son fechas reservadas por la FIFA en el calendario.
Así pues, toca buscar huecos en el calendario. El hecho de que tanto el Atlético como el Sevilla jueguen la fase de grupos de la Champions provoca que se comprima más aún el calendario para los dos equipos hasta diciembre. El Atlético no tendrá que jugar las dos primeras rondas de la Copa del Rey en diciembre, pero el Sevilla sí.
La primera fecha probable para la disputa del encuentro sería el 30 o el 31 de diciembre. El problema es que, en caso de que se apueste por dicha fecha, los jugadores apenas tendrían vacaciones de Navidad, por lo que no está demasiado claro que se vaya a colocar ahí el encuentro.
A partir de ahí, habría que mirar a enero y febrero y ver cómo avanzan los dos equipos en las competiciones europeas y en la Copa del Rey, pero sólo habrá un hueco en el calendario cuando los dos caigan en la misma competición. El Atlético, además, también debe desplazarse a Riad en enero para disputar la Supercopa de España.
Es decir, que si el partido no se juega el 30 o 31 de diciembre, habría que apuntar a los meses de enero y sobre todo febrero como fechas más probables para su disputa.
en todos los estadios de europa se esta jugando con aguacero...