Se ha suspendido el Atlético de Madrid – Sevilla por alerta roja de lluvias en Madrid que, finalmente, no han llegado. Al menos no a la hora del partido y no sobre el Metropolitano. Desde el Ayuntamiento de Madrid se había pedido a los ciudadanos no salir de casa durante la tarde del domingo. Muchos hinchas se han quejado de una supuesta falta de acierto de AEMET aunque lo cierto es que en muchos puntos del centro peninsular, algunos de ellos cercanos a Madrid, las lluvias han sido torrenciales. Es el caso de otro feudo rojiblanco como Los Ángeles de San Rafael, en el municipio de EL Espinar (Segovia).
Sobre las 21.00 horas se ha formado una aparatosa tormenta que ha dejado imágenes insólitas. Con una frecuencia de varios rayos por segundo, durante varios minutos el único sonido que han podido escuchar los habitantes de la zona ha sido el de un trueno constante, provocado por el insólito volumen de relámpagos. Un aparato eléctrico de gran magnitud que ha venido acompañado de una lluvia torrencial durante varios minutos.
Además del aviso sobre Madrid con alerta roja, la AEMET también había advertido con aviso naranja, de que Segovia y Ávila, especialmente las zonas colindantes con la Sierra de Guadarrama, podían sufrir también episodios de abundantes precipitaciones. Pues bien, el área de El Espinar y de Los Ángeles de San Rafael han sido testigos del acierto en este caso de la Agencia de Meteorología.
Los hinchas que se han perdido el partido observando como a la hora del mismo no caía una sola gota sobre el césped no encontrarán consuelo, pero lo cierto es que unas cuantas decenas de kilómetros de Madrid las lluvias sí han sido del volumen que advertían las autoridades. Lo único que queda ahora es esperar a que escampe la tormenta y fijar una fecha para que ruede el balón. Una fecha que, además, podría estar ya cerca de fijarse.