El Atlético de Madrid ha cerrado su particular mercado de fichajes con cerca de 79 millones de euros de beneficio entre salidas y llegadas. Tras la salida de Yannick Carrasco a Arabia Saudí, anunciada ya por el Shabab pero aún no por el propio club rojiblanco, la cifra de ingresos por traspasos asciende a los 93 millones de euros contando con la venta de Matheus Cunha, que se ha hecho efectiva este mismo verano.
La de Cunha es, precisamente, la venta más cara de toda LaLiga en este mercado. El brasileño se fue en enero al Wolverhampton, pero lo hizo en calidad de cedido. Los Wolves, eso sí, pactaron una compra que se convertiría en obligatoria en caso de que se cumplieran unos requisitos muy sencillos, por lo que el traspaso se ha terminado de hacer definitivo este verano por cerca de 50 millones de euros.
El Olympique de Marsella ha sido el segundo mejor aliado del Atlético en este mercado. El club francés ha pagado 13 millones por Renan Lodi y otros 7 millones por Geoffrey Kondogbia. Además, la mencionada salida de Carrasco con el mercado español cerrado ha dejado 15 millones, el Rayo pagó 5 millones por el traspaso de Sergio Camello y el traspaso de Lucas Hernández del Bayern al PSG dejó unos 3 millones de beneficio en el Metropolitano. En total, la cifra de ingresos ronda los 93 millones de euros.
Por contra, la cesión de Joao Félix no ha dejado dinero en el Atlético, más allá de diferir su amortización y rebajar su salario con vistas al futuro. Además, Manu Sánchez se marchó al Celta de Vigo aparentemente sin coste, en una operación en la que se incluyó también el traspaso de Javi Galán al cuadro rojiblanco.
El club rojiblanco, por contra, ha gastado muy poco en este mercado. Menos incluso que clubes como el Almería, el Mallorca o el Celta de Vigo: sólo 13,7 millones. El fichaje más caro ha sido Samu Omorodion por 6 millones de euros, aunque el delantero se ha ido cedido al Alavés. El segundo, el mencionado de Javi Galán desde el Celta por 5 millones.
Y el tercero y el último, los 2,7 millones por un Santiago Mouriño que se ha ido cedido al Zaragoza sin haber debutado aún. Soyuncu y Azpilicueta, los otros fichajes del verano, llegaron con la carta de libertad desde el Leicester y el Chelsea, respectivamente, lo que deja el apartado de las cuentas rojiblancas con unos millones de euros de beneficio en cuanto a traspasos se refiere.