El Atlético de Madrid mira de frente esta temporada sin perder el ojo a los futuros fichajes que pueden elevar a los Simeone a un nivel más alto. Aunque el conjunto colchonero ha hecho un gran mercado veraniego, Diego Godín ha destapado que hay un delantero que atrae la atención de la directiva rojiblanca.
El central uruguayo aparcó su carrera deportiva el pasado mes de julio y ahora vive un nuevo rol en el mundo del fútbol siendo embajador de LaLiga. Godín acudió a un acto en Mexico y, además de repasar su trayectoria en el Atlético y con la selección, elogió la figura de Santiago Giménez.
Con apenas 22 años, el delantero del Feyenoord está siendo uno de los jugadores más atractivos de la liga holandesa. En la campaña pasada marcó 28 goles en 50 partidos y eso hizo que su equipo terminase campeón de la Eredivisie para llevarlo a la Champions League. Ahora suma cinco goles en cinco partidos en el comienzo de la actual campaña
En fase de grupos se topará con el Atlético de Madrid, que tendrá la oportunidad de ver de primera mano de lo que está hecho Santiago, un atacante que se postula con mucho futuro y que encajaría con ese hambre de gol que tanto pide Simeone en un delantero. De hecho, el seguimiento ya ha comenzado desde hace unos meses: "Me gustaría verlo en el Atlético de Madrid, es un chico que sé lo han estado sondeando equipos importantes de Europa, el Atlético de Madrid también lo está siguiendo", comentaba Godín.
En caso de otra campaña a este nivel, el mexicano tendría grandes opciones de recalar en un club más ambicioso y los rojiblancos empiezan a mover ficha para hacerse con él. Su valor actual en el mercado es de 25 millones de euros pero su contrato firmado hasta 2027 encarecería su fichaje, y más con los estándares en los que se están firmando futbolistas de su perfil.