El Atlético de Madrid ha cerrado un mercado de fichajes movido con dos salidas in extremis en el tramo final. El club rojiblanco ha dicho adiós a Yannick Carrasco, rumbo al Al Shabab, y Joao Félix, cedido al FC Barcelona. Los dos han decidido abandonar el Metropolitano, pero hay uno que tenía muy claro que no se quería mover. Se trata del centrocampista belga Axel Witsel, que rechazó una oferta del Standard de Lieja para volver a su antiguo club, según el diario DH Les Sports +.
El Lieja, tercero en la liga belga la pasada temporada, intentó la operación tras ingresar 4,5 millones de euros por la venta al Toulouse francés de su capitán, el lateral noruego Aaron Donnum.
Witsel, de 34 años, mostró interés por la proposición, pero ha preferido continuar en el Atlético de Madrid, club con el que tiene contrato hasta 2024, para poder disputar la Liga de Campeones con los rojiblancos con la perspectiva de regresar a la selección nacional para la Eurocopa del próximo verano, según ese periódico.
Además, según desveló el diario Marca, Arabia Saudí volvió a aparecer en el mapa del Atlético de Madrid, pero en esa ocasión por Witsel. Desde el Al Ahli no se valoraba pagar la cláusula de rescisión, algo a lo que ya remitió el Atlético de Madrid con De Paul, pero en el club rojiblanco se podría haber replanteado su situación con una oferta importante.
El propio futbolista ha explicado por qué ya se ve como central después de su partido este pasado fin de semana contra el Real Betis: "Esta posición era nueva para mí. Antes del Atlético jugué dos o tres partidos con el Dortmund pero con cuatro defensas. Quizás con cuatro es un poco más difícil".
"Me siento bien, el Cholo me quiere en esta posición en la defensa y estoy aquí para ayudar al equipo. Como dijo el Cholo, puedo jugar más tiempo al fútbol como defensa central", declaró Axel Witsel sobre esta nueva demarcación en la que ya se ha asentado.