Es Noticia

Simeone debe repartir las responsabilidades que tenía Carrasco en el Atlético

Redactor de ElDesmarque

El Atlético de Madrid ya tiene que empezar a lidiar con la ausencia de Yannick Carrasco. El futbolista belga fichó hace unos días por el Al Shabab y Diego Pablo Simeone, no solo pierde un titular indiscutible en el once, sino que también pierde una pieza clave a balón parado.

El drama de los penaltis, entre tres opciones

Aunque la prioridad esté en decidir si Rodrigo Riquelme es quien debe suplir a Carrasco en el conjunto rojiblanco, el técnico argentino tiene que aprovechar el parón de selecciones para decidir cómo se repartirá el rol que cumplía Yannick dentro del equipo.

En primer lugar hay que encontrar quién será el lanzador de los penaltis. En las últimas temporadas adquirió esa responsabilidad a pesar de que el Atlético vivió una situación atípica con los lanzamientos desde los once metros. Entre el 8 de mayo de 2022 y el 3 de mayo de 2023, los atléticos no tiraron ninguna pena máxima en Liga pero, en los dos últimos registros, Carrasco no falló.

Sumando todas las competiciones, el belga lanzó tres de los últimos cinco penaltis con dos aciertos. En este escenario, las opciones son tres: Depay, Griezmann y Morata. El neerlandés podría ser aquel que se encargase por su experiencia pasada en el Lyon pero sus problemas con las lesiones pondrían en peligro una decisión clave para los partidos. Por ello, el francés se postula como la alternativa más fiable por su regularidad en los partidos, mientras que Morata cumpliría en caso de que ninguno de que Antoine no estuviera en el campo.

Antoine Griezmann y Memphis Depay, en una sesión del Atlético (Foto: ATM).

Simeone tiene amplias posibilidades para faltas y córners

Carrasco también destacaba por ser el encargado de botar los saques de esquina y las faltas laterales. Sin embargo, eso no será un problema complicado para el 'Cholo'. Jugadores como Koke, Saúl, Griezmann, Nahuel o Lemar tienen la calidad suficiente para desempeñar este labor que ayude a recuperar el potencial perdido a balón parado que tanto ha caracterizado a los rojiblancos en temporadas pasadas.

Thomas Lemar, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

La baja de Carrasco no solo ha producido un agujero en el equipo a nivel competitivo, sino también en lo táctico. Por el momento, Simeone no podrá practicar con la mayoría de sus jugadores del primer equipo por sus compromisos con sus selecciones, por lo que tendrá que perfilar los lanzadores a medida de que se vayan produciendo los siguientes partidos.

La primera jornada de Champions y el derbi madrileño están en el horizonte y los nuevos roles deberán estar establecidos antes de entonces para demostrar que la plantilla está capacitada sin Yannick.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar