Antoine Griezmann tiene un gran deseo para el verano de 2024. Y no es con la camiseta del Atlético de Madrid, sino con la elástica bleu de la selección francesa. El atacante de Mâcon sueña con defender los colores de su país en todo un gran evento a escala internacional como son los Juegos Olímpicos.
Los próximos JJOO citarán a los grandes deportistas del mundo en París, por lo que el galo no quiere perderse la cita en su país de origen. "Para mí es un sueño, un objetivo", manifestó en la rueda de prensa anterior al duelo que enfrentará a Francia e Irlanda.
La cita olímpica en el mundo del fútbol está reservada para los jugadores de las categorías inferiores de los participantes, aún así queda una pequeña ventana abierta a la ilusión para los que sobrepasan esa edad. El cupo para mayores de 23 años se limita a tres futbolistas, por lo que la competencia será dura para el del Atlético de Madrid. Por ejemplo, Kylian Mbappé tiene el mismo objetivo que su compañero de selección.
"Son bastantes los que quieren hacerlo, habrá tres afortunados y el resto estará delante de la televisión viendo el fútbol o el balonmano", declaró el segundo capitán del combinado nacional en referencia al cupo por la edad.
Las fechas de los Juegos coincidirían con el final de la pretemporada preparatoria para las competiciones de la 2024/2025 y, al no ser reconocidas como fechas FIFA, el Atlético podría negarse a ceder al jugador ante un choque de intereses.
Por lo tanto, si el seleccionador francés tiene a bien contar con la experiencia de Griezmann para intentar lograr la medalla de oro olímpica, el conjunto colchonero se verá en la encrucijada el próximo mes de agosto de interponerse o no en los sueños de su jugador estrella.