El Atlético de Madrid puede presumir de tener una de las plantillas mejor cubiertas de LaLiga y eso ha sido gracias a un mercado de fichajes casi exitoso. Diego Pablo Simeone quería refuerzos para una defensa que estuvo mermada la campaña pasada y consiguió una zaga completa para pelear con Real Madrid y Barcelona. Sin embargo, pocos días después de cerrarse el mercado veraniego se ha destapado el rechazo de un lateral izquierdo que estuvo en la agenda de la directiva colchonera: hablamos de Marc Cucurella.
Hace un año, el Brighton consiguió una cifra récord con la venta del español. El club londinense pagó 65 millones de euros pero su rendimiento no fue el esperado la temporada pasada (33 partidos y dos asistencias).
A raíz de quedarse fuera de toda competición europea, Mauricio Pochettino decidió hacer una limpieza en la plantilla y el nombre del catalán estuvo en la lista. Sin embargo, las ofertas no le convencían para abandonar Stamford Bridge, incluida la propuesta rojiblanca.
Según informa el periodista Fabrizio Romano, el lateral no estuvo dispuesto a salir al Atlético de Madrid en forma de cesión. Además, rechazó otros clubes europeos como el RB Leipzig y tampoco llegó a un acuerdo con el Manchester United para pagar su cláusula de rescisión, que finalmente fichó a otro español, Sergio Reguilón.
El deseo de Cucurella era buscar un reto en un equipo que le diera mucho más protagonismo para seguir creciendo ya que la competencia con Ben Chilwell sería complicada. Además, el Atlético tenía firmado Javi Galán para ocupar la baja de Reinildo.
Ahora, su reto pasa por convencer a Pochettino para ser el lateral izquierdo titular del Chelsea. Aunque el reto no es nada fácil, el interés del Atlético demuestra que el club rojiblanco siempre puede dar un golpe inesperado en el mercado.