Antoine Griezmann es el líder del Atlético de Madrid. El francés es titular indiscutible de Diego Simeone y de momento no valora abandonar el Cívitas Metropolitano. Lo demostró rechazando la millonada que le pagaba Arabia Saudí por abandonar la capital española pero eso no le ha borrado su deseo de jugar en un futuro en la MLS.
El delantero galo explicó hace unos días que el principal motivo que le retiene en el club rojiblanco es "batir el récord de máximo goleador histórico del equipo que posee Luis Aragonés" y eso le apartó definitivamente de todo interés de marcharse.
Sin embargo, antes de volver a declarar su proyecto de futuro, dejó un curioso mensaje que iba destinado a aquellos futbolistas que se han marchado al fútbol árabe este verano: "Entiendo a los que se han ido a jugar allí. Estamos hablando de sumas de dinero increíbles. Aunque ganemos mucho dinero, algunos quieren proteger a sus hijos y nietos, y me parece normal. Tendrán la obligación de jugar bien y demostrar todo su talento. ¿Podría ir yo? Tengo una familia y tres hijas. No es una decisión fácil de tomar", explicaba el galo.
Griezmann tiene una familia formada por su mujer Erika Choperena y sus hijas Mia (siete años), Amaro (cuatro años) y Alba (dos años), una situación comprometida en tierras árabes por la desigualdad entre géneros que limita los derechos de la mujer. Sin duda, se trató de otro punto de vista que le dio más motivos para rechazar jugar en la liga árabe, dejando claro que "la MLS sigue siendo su objetivo".
El "7" tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y a sus 32 años está viviendo una segunda juventud. Club, entrenador y afición está encantada con él y no parece que veamos una despedida de Griezmann en 2024 por mucho dinero que ponga Arabia en la mesa.
Pues muchos desde du posición han seguido prefiriendo dinero que no necesitan, porque ya tienen de sobra, a la mala vida que van a tener sus mujeres e hijas. Vivir pendientes de que cualquier gesto sea blasfemo y acaben a saber cómo. Ya irán llegando noticias de ese tipo, no tardarán (si pasan la censura y no les hace un Khashoggi a los periodistas)
Desde su posición es muy fácil hablar de honorabilidad.