El Atlético de Madrid ha destacado por tener siempre grandes porteros. Después de grandes guardametas como Leo Franco, David de Gea y Thibaut Courtois, el presente es único y exclusivo para un Jan Oblak recuperado de su lesión para seguir teniendo cuerda para rato. Sin embargo, sus 30 años ya han provocado que la directiva colchonera se haya fijado en las jóvenes promesas para tener en sus filas una perla que podría aspirar a relevar al esloveno. En este escenario, los colchoneros prometen una limpieza para 2024 pero con la mirada puesta al futuro de una perla en Portugal: Miguel Gouveia.
La razón por la que el joven guardameta esté en la lista del Atlético se debe a los informes que han hecho los ojeadores durante el torneo de selecciones sub-17 en Pintar Arena, Murcia.
Gouveia fue titular ante España y la victoria lusa por 4-1 dejó buenas impresiones para los analistas de los clubes españoles que estuvieron presentes durante el partido, algo que ya vio años atrás su club actual, el Sporting de Portugal.
A sus 14 años firmó su primer contrato profesional con el equipo portugués, una muestra de las grandes expectativas que tienen en él. Hay que recordar que de esa escuela han salido leyendas del fútbol como Luis Figo y Cristiano Ronaldo, un club al que no se le ha dado nada mal formar talentos.
Según informa Mundo Deportivo, el Atlético es uno de los que más interés ha mostrado en conocer el talento futbolístico de Miguel Gouveia. Aunque aún es pronto para sacar conclusiones de su posible fichaje para la cantera rojiblanca, el Sporting ya ha empezado a pedirle más exigencia en categorías superiores a su edad. Con 16 años recién cumplidos, el portero ya juega en la sub-17 con Portugal y en la sub-19 con su equipo después de haber pasado solo un año en la categoría anterior.
Con 1,83 metros de altura, Gouveia es toda una referencia para su equipo y el Atlético, un club que sabe detectar los mejores guardametas cuando apenas están comenzando en el fútbol profesional, no le perderá de vista.